sabías que ?

Para disfrutar del sol y la arena hay dos grandes zonas de playa: La Florida, en la costa norte, y El Banquito, al otro lado del río y a sólo 15 minutos de la costa céntrica.

Agenda

Inicio › Cultura

Día Internacional de los Museos

Cultura

18 de Mayo

10:00 y 16:00 hs: Visitas al Casco Histórico. Sala de exposiciones: Fuera de Casa. Un brevario de la donación de Clelia Ghioldi. Curadora: Adriana Armando. Muestra de Abanicos colección Estevez Mayor. El solar doméstico, Visita teatralizada 19h. Interiores de la casa Estevez Mayor: Vilma Echeverría/ Griselda García/ Daniel Feliú/ Tincho Ovando. Pianista: Pablo Read. Guión y Dirección: Vilma Echeverría. Vestuario: Ramiro Sorrequieta, Dante Taparelli. Cuadro Flamenco: Julieta Dibidino. Actividades libres y gratuitas. Museo Estévez. San Lorenzo 753. Rosario. Tel. 0341-4802547. 
16:30 hs: Recorridos especiales Día de los Museos. Como parte de las actividades a realizarse en el marco del Día internacional de los museos, el Museo de la Ciudad propone un recorrido especial guiado por Parque Explorado. Una visita por los exteriores del Museo, conociendo la historia del Parque de la Independencia, complementada con imágenes históricas de su construcción, apropiación y usos. A su vez, desde las 10 hasta las 22 h, el Museo estará abierto para visitar las muestras en exposición: Muestra Uno y mil Gernikas, Muestra Territorio Nqolac, Farmacia Dinamarca. Astroludoteca: dispositivo lúdico realizado a partir de la cosmología Qom. El proyecto fue desarrollado por el complejo Astronómico Municipal y el Centro Cultural el obrador, conformado por un equipo que trabajo con dos ancianos referentes y maestros artesanos de la comunidad Qom para retomar leyendas que explican constelaciones y fenómenos astrológicos y meteorológicos.
18:00 hs: Una visita por los exteriores del Museo, conociendo la historia del Parque de la Independencia, complementada con imágenes históricas de su construcción, apropiación y usos. Entrada: Libre y gratuita. Museo de la Ciudad. Oroño 2300, Parque de la Independencia. 
18:00 hs:
Ciclo Presente Continuo. En el marco del Día Internacional de los Museos, este año se propone trabajar sobre el lema Museos e historias controvertidas: Decir lo indecible en museos. Ese día se podrá visitar la instalación LÓPEZ, de Lucas Di Pascuale, dentro del ciclo de muestras Presente Continuo, curado por Hernán Camoletto. Presente continuo es un ciclo de siete muestras que funcionan de modo coral y abordan tópicos como memoria, identidad, experiencia subjetiva y experiencia social, desde imaginarios y modos diversos de pensar y habitar el espacio común. Entrada: Libre y gratuita. Museo de la Memoria. Córdoba 2019. 

Volver al listado