web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Infancias, Cultura

La Granja de la Infancia

Fecha

Miercoles 21 de agosto

Horario

09h a 17h

Entrada

paga ($ 40.- (Niños menores de 4 años, gratis))

Lugar

La Granja de la Infancia
Peron Presidente Juan Dom 8000

Un territorio de encuentro y convivencia para descubrir oficios y experiencias, pensar con las manos e imaginar lo que vendrá. Un paseo en la ciudad para llenarnos de verde, correr, saltar y trepar.


El domingo 18/8, día de las infancias: ENTRADA GRATUITA

Espacios

Pensar con las manos

Una galería que combina texturas, materiales, creaciones, fórmulas y aromas con actividades y propuestas a partir de diferentes verbos:

  • Amasar. La magia de lo cotidiano transcurre en la calidez de una gran cocina. Con las manos en la masa hacemos el pan; amasado del derecho y del revés, de luchas, de sueños, de trabajo y sobremesas compartidas. 
  • Tejer. En ronda tejemos cestos, lámparas y canastos. Saberes ancestrales ruedan de una mano a otra para enseñarnos cosas de nosotros mismos. Entre tramas y urdimbres, crece todo lo demás.
  • Moldear. Manos fundidas en arcilla para modelar cosas de la vida cotidiana. Cada pieza lleva en la piel las huellas de su origen, las manos que le dieron forma. Moldear para nacer, el juego infinito de crear cosas, aprendizajes y memorias.
  • Explorar. Saberes populares y científicos se enlazan entre aromas, pigmentos, yuyos y fórmulas. Registrar maravillas naturales e imaginar otras, revelar al sol imágenes y asombros. Al modo de los primeros botánicos salimos a explorar con ojos nuevos.

El Paisaje

Un espacio para descubrir árboles que son casas, lomas, puentes y un laberinto cerca del estanque, escuchar el agua y la danza del cuerpo. 

  • Hacer Nacer. Vivero, huerta orgánica y jardín de mariposas. Regar, sembrar, cosechar, desmalezar y trabajar la tierra, ser parte de la naturaleza y sus sucesos.
  • Bosque de Papel. Un espacio donde todo se transforma. Jugar entre el adentro y el afuera, ir de la casa al bosque y volver al encuentro con otros. 
  • El Anfiteatro. Bajo el sol y las estrellas, un punto de encuentro, debates, música, reuniones, teatro y momentos para compartir entre chicos y grandes.

+info: Tríptico de la Infancia


COMPARTIR

Dirección

Eventos relacionados