web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Parque de la Independencia

Es un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario. Su postal más clásica es la del laguito, con sus paseos en bote y sus caminatas por puentes y senderos. 

VER MÁS

Parque de España

Abarcando un importante centro cultural, el Parque de España despliega paseos y altas escalinatas sobre la ribera céntrica. Es uno de los lugares que mejor expresan la identidad de Rosario como ciudad abierta al río.

VER MÁS

Parque de las Colectividades y Sunchales

Prolongación natural de los espacios verdes de la costa central hacia la zona norte, estos paseos junto al río abarcan puestos de artesanías, bares y restaurantes. Aquí también se alza el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.

VER MÁS

Parque Urquiza

Muy frecuentado para paseos y actividades al aire libre, el Parque Urquiza se extiende en la zona céntrica, sobre altas barrancas con vista al río. Da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosarino.

VER MÁS

Parque Nacional a la Bandera

Marco natural del emblemático Monumento a la Bandera, este parque enlaza paseos y arboledas junto al río. Su extensión abarca la Estación Fluvial con sus bares, el Monumento a los Caídos en Malvinas y las ferias de artesanos.

VER MÁS

Parque Scalabrini Ortiz

Integrado al Programa Rosario se mueve, este parque conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular para promover actividades como ciclismo, roller, atletismo y caminatas.

VER MÁS

Plaza 25 de Mayo

Eje del casco histórico, esta plaza es ámbito de encuentros, procesiones y fiestas patrias.

VER MÁS

Parque Yrigoyen y Monumento al Che Guevara

Junto a la antigua estación de ferrocarriles Central Córdoba, este parque aporta unas 18 hectáreas para recreación y deportes, a la vez que brinda un lugar privilegiado para una escultura en homenaje a Ernesto Che Guevara.

VER MÁS

Calle Recreativa

Rosario es la primera ciudad del país en realizar un circuito recreativo permanente: cada domingo, de 8.30 a 12.30 h, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

VER MÁS

Parque Alem

Integrado a la zona norte, el Parque Alem se prolonga sobre el antiguo Paseo del Arroyito. En el marco de una atractiva vegetación junto al río, incluye un centro cultural, un complejo de piscinas y predios deportivos.  

VER MÁS

Fuentes de aguas danzantes

Desde que cae el sol el lago del Parque Independencia da lugar a un show único con sincronización electrónica de movimientos de agua combinados con efectos de luces y sonido.

VER MÁS

Bosque de los Constituyentes

Senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones dedicadas al avistaje de aves y juegos para chicos encuentran un lugar privilegiado en este extenso predio ubicado en el distrito Noroeste.

VER MÁS

Paseos en Costa Alta

Avanzando hacia el norte por la costanera, tras pasar las playas de La Florida, un extenso muelle peatonal denominado Paseo del Caminante invita a caminar con amplias vistas del río y del puente.

VER MÁS

Parque de la Arenera

Sector de la costa central que abarca desde Parque Sunchales hasta Ciudad Ribera.

VER MÁS

Balnearios en la ciudad

Rosario cuenta con dos balnearios ubicados en la zona norte para disfrutar el sol, la arena y el río, con la familia y  amigos, a pocos minutos del centro de la ciudad.

VER MÁS

Cruces a las islas

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad.

VER MÁS

La Florida

La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena.

VER MÁS

El Banquito San Andrés

Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.

VER MÁS

Rambla Catalunya

Un balneario de acceso gratuito para disfrutar del sol y la arena en la zona norte de la ciudad.

VER MÁS

La Invernada

10 paradores a 5 minutos de Rosario

VER MÁS

Paraná viejo

Escapada a la naturaleza isleña.

VER MÁS

Complejo de piletas del Parque Alem

Se encuentra ubicado dentro del Parque Alem, ocupa una superficie de 12.000 m2 y es de muy fácil acceso por la Avenida Costanera.

VER MÁS

Centro cultural isla Charigüé

Primer museo de sitio en los humedales del río Paraná.

VER MÁS

Reserva Municipal Los Tres Cerros

Es un sitio de 1.700 hectáreas ubicadas en la Isla Charigüe.

VER MÁS


whatsapp