web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Deportes >

Coloso del Parque

El estadio de Newell's "Marcelo A. Bielsa" viste de rojo y negro la pasión futbolera en el Parque de la Independencia.

El club Newell's Old Boys, fundado en 1903, debe su nombre al británico Isaac Newell, prócer de la educación rosarina y apasionado por el fútbol. Isaac tenía 16 años cuando llegó a Rosario hacia 1869 y, tras recibirse como profesor, fundó junto a su mujer el Colegio Comercial Anglicano Argentino, primera escuela laica multirracial. En 1884 Newell trajo desde Inglaterra el primer balón de cuero y el primer reglamento oficial de fútbol en el país, y fue en su colegio donde se comenzó a alternar el estudio con este deporte. Hoy el estadio del club es conocido como El Coloso del Parque, debido a que se alza en medio de los espacios verdes del Parque de la Independencia.

Reserva e informes: visitasguiadas@newellsoldboys.com.ar


  • Dirección: Av. int. Morcillo 2000
  • Teléfono: +54 341 4254422
  • Sitio Web: www.newellsoldboys.com.ar
  • Horario: Visitas guiadas: consultar horario y reservar al siguiente mail visitasguiadas@newellsoldboys.com.ar. Cupo mínimo de 15 personas. Se suspende por lluvia. Costos: socios y menores de 10 años $60, no socios $80.

COMPARTIR

También puede interesarte...

Estadio Municipal

Estadio Municipal

A fines del 2001 se construyó en el Estadio Municipal una pista de atletismo de solado sintético apta para desarrollar cualquier competencia de nivel internacional.

Club de paracaidismo de Rosario

Club de paracaidismo de Rosario

Saltos de bautismo y exhibición, diurnos y nocturnos (con banderas).

Paracaidismo Rosario

Paracaidismo Rosario

Pilotos e instructores habilitados.

Hipódromo Independencia

Hipódromo Independencia

Inauguró el 8 de diciembre de 1901 iniciando una historia que atraería a celebridades como el presidente Julio A. Roca y el cantante Carlos Gardel. Hoy sigue siendo un lugar de privilegio para los amantes del turf.

Dirección


Atractivos destacados