web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Al ras del río desde el kayak

Una experiencia inigualable es recorrer la inmensidad del río Paraná y sus islas, desde el borde del agua, remando en kayak.

La pasión rosarina por este deporte tiene mucho que ver con el medioambiente ideal para la práctica. Desde el balneario La Florida se ofrecen experiencias imperdibles que se internan en el silencio del delta isleño.

Si no se tiene ninguna experiencia, cruzar el río es de por sí un primer desafío. Se trata de franquear un cauce muy ancho y de fuerte correntada en una pequeña embarcación a remo, previo aprender y practicar las instrucciones básicas de canotaje recibidas antes de salir. Pero no es nada difícil, rápidamente se vuelve divertido. No hace falta experiencia previa y el único requisito para esta actividad es tener buena predisposición para la vida al aire libre y ser respetuoso con la naturaleza.

El delta isleño permite navegar lagunas y riachos para internarse por uno de los humedales más grandes del mundo, surcando el agua en silencio, viviendo desde dentro la flora y fauna de la región.

Para realizar estas experiencias se destaca la propuesta de Al Otro Lado del Río, que organiza salidas desde La Florida. Es posible realizar travesía en excursiones que pueden ser de 3 o 6 horas, con merienda o almuerzo, incluyendo la guía para apreciar la naturaleza y realizar avistaje de aves.


COMPARTIR

También puede interesarte...

El Portal, verde y natural

El Portal, verde y natural

Apart rural 

Proyecto Carambola

Proyecto Carambola

Es la única galería a nivel nacional que funciona como un lugar ...

Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Balnearios en la ciudad

Balnearios en la ciudad

Rosario cuenta con dos balnearios ubicados en la zona norte para disfrutar el ...

Dirección


Atractivos destacados