web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Facultad de Derecho

Construido en 1892 como Palacio de Justicia, este edificio de corte ecléctico albergó a los Tribunales Provinciales hasta 1960.

En esa década, se transformó en sede de la escuela de Derecho y de la Facultades de Ciencias Agrarias y Ciencias Políticas.

En las reuniones celebradas en sus patios, en el cobijo de las entrañas de sus galerías, en el calor de sus aulas señoriales se formó buena parte de la generación rebelde de los años 60 y 70. Sus estudiantes fueron protagonistas de las jornadas de protesta obrero-estudiantiles conocidas como los Rosariazos y, al igual que el resto de las universidades del país, recibió los embates del golpe de Juan Carlos Onganía (1966-1970). 

Pocos años después, sería víctima de la censura, la persecución y la violencia del terrorismo de Estado ejercido por la última dictadura cívico-militar (1976-1983). Muchos de sus estudiantes y docentes fueron detenidos y tantos hoy permanecen desaparecidos. Hoy es sede de la Facultad de Derecho y el reloj que se exhibe desde lo alto de la gran torre, elemento significativo de la obra y símbolo de la ciudad, continúa marcando el paso del tiempo.


COMPARTIR

También puede interesarte...


El Portal, verde y natural

El Portal, verde y natural

Apart rural 

Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados