web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Patrimonio >

Bolsa de Comercio Rosario

Cuando se terminó de construir, en 1870, esta terminal ferroviaria era considerada una de las más importantes del país. Su arquitectura, con la distintiva Torre del Reloj, ha sido reciclada para dar lugar al Centro Municipal de Distrito Centro.

Desarrollada por el arquitecto colombiano Laureano Forero asociado al arquitecto argentino Luis Grossman, esta obra remite a las ciudades italianas en las cuales la torre representa un mojón a escala urbana. Dio lugar a la Estación Terminal del Ferrocarril Central Argentino y, a inicios del siglo XXI, fue integrada a una política de puesta en valor de las áreas administrativas y distritales de la ciudad. Hoy sus espacios conforman el Centro Municipal de Distrito Centro.
El edificio mantiene el esquema original de composición simple. Se respetaron y restauraron sus fachadas originales, interviniéndose en los remates y en la parte central para la construcción del ingreso. El hall de entrada divide dos grandes alas, vinculadas por una circulación longitudinal reforzada con la presencia del lucernario. Como eje se destaca un elemento que es parte de las postales de la ciudad: La Torre del Reloj, la cual incorpora la verticalidad en contraposición con la horizontalidad del conjunto.


  • Dirección: Córdoba 1402
  • Teléfono: +54 341 4241019
  • Sitio Web: www.bcr.com.ar
  • Horario: De marzo a diciembre - Solo con turno previo para delegaciones y grupos escolares.

COMPARTIR

También puede interesarte...

Antigua Estación Rosario Central

Antigua Estación Rosario Central

Cuando se terminó de construir, en 1870, esta terminal ferroviaria era ...

Barquito de Papel

Barquito de Papel

La obra simboliza la relación entre el río y la ciudad. ...

Palacio de Correos

Palacio de Correos

En 1748 fue una casa familiar. Luego funcionó como jefatura de ...

Refinería

Refinería

Este barrio surgió en torno a la primera fábrica de azúcar ...

Dirección


Atractivos destacados