web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Patrimonio >

Palacio Fuentes

Es una de las grandes joyas de la arquitectura rosarina. Construido entre 1922 y 1927 en la esquina de Santa Fe y Sarmiento.

El Palacio fue encargado por el inmigrante español Juan Fuentes al arquitecto J. B. Durand, quien logró conjugar las características de un lujoso edificio de renta con la pretensión de que la obra perdurara como un hito de la ciudad.
La ochava de la esquina tiene una imponente puerta de bronce bordeada por columnas, mientras que en las fachadas sobresalen relieves, esculturas y grandes farolas. Elevándose hacia el cielo, la torre central incorpora un reloj de cuatro cuadrantes y culmina en una veleta que representa un arado, símbolo del modo en que Fuentes forjó su fortuna.
Se ubica justo frente al bar El Cairo, otro sitio emblemático de Rosario. Actualmente la planta baja y el entrepiso dan lugar a negocios y oficinas, mientras que en las plantas superiores hay departamentos. En el último piso -el sexto- se halla la vivienda que perteneciera al propietario. La azotea, que en otros tiempos ofrecía amplias vistas al río, tiene un conjunto de pérgolas del que podían gozar todos los inquilinos.


  • Dirección: Santa Fe y Sarmiento

COMPARTIR

También puede interesarte...

CMD Sur Rosa Ziperovich

CMD Sur Rosa Ziperovich

El Centro Municipal de Distrito Sur es la primera obra del portugués ...

Palacio Municipal

Palacio Municipal

Edificio de corte clásico, en su entrada se destacan dos leones en ...

Bolsa de Comercio Rosario

Bolsa de Comercio Rosario

Cuando se terminó de construir, en 1870, esta terminal ferroviaria era ...

Monumento Nacional a la Bandera

Monumento Nacional a la Bandera

Es la obra más emblemática de Rosario. Está a pasos del ...

Dirección


Atractivos destacados