web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Ferias y tiendas > Ferias

La Franja del Río

Cuatro espacios para palpitar la cultura. Los renovados galpones 11, 13, 15 y 17 proponen un viaje para los sentidos, con la vocación de construir todos juntos el arte y la ciencia para vivir mejor.   

Galpón 11: El Muelle. Culturas Urbanas
Este espacio está dedicado a las culturas urbanas emergentes. Cuenta con un ambiente totalmente equipado para la música y la experimentación de la imagen y el sonido, comprendiendo las cuatro pantallas con nuevas tecnologías que alienten la experimentación y la participación.
En este ámbito, el programa Ceroveinticinco garantiza una pluralidad de iniciativas de formación, cooperación e invención, que dan al espacio una posibilidad única en la construcción de políticas y poéticas públicas.
Sábados y domingos de 16 a 20 h.

 

Galpón 13: La Mutualidad. Construcciones ciudadanas



Un espacio donde las voces individuales forman parte de un gran trabajo colectivo. 
La propuesta se consolida como una escuela de todas las cosas y recupera la memoria de estas espacialidades en una sociedad que -como la de los inmigrantes- encuentra un motor en la ayuda y en el aprendizaje mutuo. 
El galpón cuenta con: amplios lugares para conversatorios, piano público, biblioteca, miradores, lugares para ensayos y otros; el sótano para realizar aprendizajes múltiples y un lugar para pequeños espectáculos, encuentros de baile, grupos de caminatas, clases de yoga, etc.
Sábados y domingos de 15 a 19 h. Martes, miércoles, jueves, viernes de 10 a 18 h.

 

Galpón 15: El Fabuloso Mundo del Cuerpo



Este galpón está destinado al cuerpo y sus múltiples lenguajes. Se realizan propuestas vinculadas al teatro, las danzas y rituales, técnicas corporales (yoga, reiki, senso, tai chi, entre otros), la alimentación y la nutrición, el cuerpo pensado desde nuevos paradigmas. En este espacio, además, funciona la Escuela Municipal de Artes Urbanas (EMAU), una de las instituciones más reconocidas de Latinoamérica. No está abierto al público en general, solo visitas guiadas programadas. 

 

Galpón 17:  Mercado de Frutos Culturales



Emplazado en el renovado Galpón 17 de la Franja del Río, el último de norte a sur, es una gran feria cultural donde encontrar variados bienes de comerciantes y productores rosarinos y santafesinos.
Se puede no solamente recorrer los puestos, sino también disfrutar de un espacio de usos múltiples con programación tanto de actividades artísticas y culturales, como laboratorios, clínicas y charlas destinadas al desarrollo de las industrias culturales y creativas, disfrutando de un paseo por esta emblemática zona de la ribera del Paraná.
Hay diferentes ofertas como indumentaria de diseño, flores y plantas, productos de almacén artesanales, objetos de diseño y accesorios, golosinas, juegos y juguetes, CDs, DVDs, vinilos, artículos de mercería, libros, revistas, comics, manga, coleccionismo, papelería, afiches y postales, entre otras.
Podés visitarlo los días viernes, sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.


  • Dirección: Avenida de los Inmigrantes S/N
  • Entrada: Gratuita

COMPARTIR

También puede interesarte...


Cooltura Diseño

Cooltura Diseño

Un lugar dedicado a la difusión y comercialización del ...

Avenida Alberdi

Avenida Alberdi

Una larga serie de locales conforman este importante paseo comercial de la zona ...

Feria de libros y textos escolares

Feria de libros y textos escolares

Venta de todo tipo de libros usados en pleno centro rosarino.

Alto Rosario Shopping

Alto Rosario Shopping

Su propuesta comercial abarca más de 180 marcas y una completa ...

Dirección


Atractivos destacados