web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

La bandera convoca a 20.000 chicos de todo el país

El jueves 7 de junio a las 10 comenzarán las ceremonias de Promesa de Lealtad a la Bandera, una emotiva tradición que a lo largo de seis días reunirá en el Monumento a estudiantes de casi 300 escuelas.

En el marco de las celebraciones y actividades por el Día de la Bandera, en el mes de junio una de las tradiciones más emotivas que se suceden en Rosario son las Promesas de Lealtad a la Bandera, que convocan a estudiantes de 4° grado de todo el país para expresar su compromiso con los valores de libertad, solidaridad e igualdad simbolizados en nuestra enseña patria.

Se trata de una fecha muy especial en el ciclo lectivo de los alumnos, ya que la adhesión a los valores que inspiraron nuestra nacionalidad se vuelve inolvidable en el lugar histórico donde Manuel Belgrano izó por primera vez la bandera argentina.

Este año las Promesas de Lealtad reunirán a nada menos que 20.000 alumnos de distintas provincias, del 7 al 9 y del 13 al 15 de junio, desde las 10, en el Patio Cívico del Monumento a la Bandera. Para que el recuerdo de cada estudiante sea aún más memorable, estos multitudinarios encuentros sorprenden con intervenciones artísticas y temáticas en una colorida puesta en escena.

Debido a la gran demanda de las escuelas la agenda continúa en agosto, después del receso invernal, en ceremonias que se realizan en la Sala de las Banderas.

+ info

promesas de lealtad, monumento, bandera

Filtrar por