web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

Cinco tips para enamorarte a “primavera” vista de Rosario

Llega la primavera y la combinación de temperaturas cálidas, el verde, el sol y el río, son especiales para salir a recorrer diferentes rincones de la ciudad.

Podés caminar por sitios históricos, hacer picnics o tomar mates en los parques sobre la costanera, navegar por el Paraná y sus islas, terminar el día en bares y restaurantes degustando los sabores locales y disfrutar de la variada propuesta cultural.
Aquí te dejamos algunos tips para que esta temporada, tu escapada a Rosario, sea amor a “primavera” vista.
 

Los parques

Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol, tomar mates, hacer picnics, jugar con los más pequeños y pasear con mascotas. Los fines de semana, en muchos de ellos, podés recorrer grandes ferias de artesanías, antigüedades, objetos usados y ropa.
Entre algunos de los lugares para disfrutar al aire libre, en el corazón de la ciudad se encuentra el Parque de la Independencia, que es el más tradicional y extenso de Rosario, con su clásica postal del laguito y sus coloridas embarcaciones. Acercándonos a la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas se convierten en un elevado balcón al río que posibilita una espectacular vista panorámica. El recorrido por la ribera continúa con el Parque de las Colectividades y Sunchales, espacios que invitan a caminar con amplias vistas al Paraná y al puente Rosario-Victoria, donde además emerge el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los ex silos Davis.
Otro parque que se presta para llevar reposeras es el Scalabrini Ortiz, con la particularidad de que conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular que posibilita la realización de actividades deportivas. Allí, en el mes de septiembre, se realiza el festival de barriletes "Pintemos el Cielo de Rosario”, donde cientos de personas se animan a remontar el suyo dando un especial paisaje al lugar.
También sobre el río, yendo hacia el sdur, otro de los parques tradicionales es el Urquiza, en el que se encuentran el Complejo Astronómico y el Anfiteatro Municipal que este septiembre reinaugura con múltiples espectáculos.
 

Perderse en la ciudad



Recorrer a pie la ciudad permite encontrarse con históricos edificios que van desde caserones antiguos, expresiones del Art Noveau y Art Decó, diferentes museos, y el ícono de la ciudad: el Monumento Nacional a la Bandera. Para descubrir su valor histórico podés hacer alguna de las visitas guiadas que se ofrecen de manera gratuita y disfrutar de una vista imperdible de la ciudad desde el mirador de la torre.
Para organizar tu propio recorrido, te recomendamos descargar la App de Rosario Turismo, donde podés armar tu viaje con los lugares que más te interesen. También tenés la posibilidad de recorrer los circuitos por barrios o lugares que rememoran a emblemáticos rosarinos como el Che Guevara, Roberto Fontanarrosa y el Negro Olmedo.
 

Navegar por el Paraná


La primavera es uno de los mejores momentos para disfrutar el río con  diferentes propuestas náuticas. Se puede optar por contratar una lancha o gomón  para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran barco Ciudad de Rosario. Cualquiera de las opciones permite desconectarse del ritmo urbano y conocer las islas del Paraná, apreciando una vista única de la silueta de la ciudad.
Para quienes desean un contacto más cercano con el río, en la zona de La Florida se puede disfrutar de remar en kayak o tomar clases de Stand Up Paddle Surf, actividad que posibilita desplazarse en el agua remando parado sobre una tabla.
 

Sabores locales

Así como los sitios emblemáticos y los paseos imperdibles, no podés pasar por Rosario sin probar la gran variedad de sabores locales que van desde el “Carlito”, tradicional sándwich rosarino que podes encontrar en la mayoría de los bares, hasta helados gourmet y cervezas artesanales.
También recomendamos degustar los típicos pescados de río, en sus variadas versiones de cocción. Otra opción para comer al aire libre son los food trucks, que los fines de semana se disponen en diferentes espacios de la ciudad, sumados a los populares “carritos” que se encuentran sobre todo en la zona de la costanera y La Florida.
Si querés realizar un paseo gastronómico único, donde comprar, conocer y degustar gran variedad sabores regionales, podés visitar el recientemente inaugurado Mercado del Patio, ubicado en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus.
 

Agenda
Para conocer todos los espectáculos revisá nuestra agenda.
Y para no perderte nada, recordá descargarte la App y armá tu propio recorrido.

Esta temporada, parques, río, caminatas, picnics y sabores locales hacen: Rosario, amor a “primavera” vista.

Filtrar por