web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

Un finde largo para disfrutar el río y la gran fiesta de las colectividades

Este fin de semana largo de noviembre, el río, las playas, las ferias y la  fiesta cultural y gastronómica más convocante de la ciudad, hacen de Rosario tu mejor opción. Armá tu escapada como más te guste, agendando estas propuestas:

Fiesta de las Colectividades
La edición número 34 del Encuentro y Fiesta Nacional de las Colectividades de Rosario se realizará del 9 al 20 de noviembre en el Parque Nacional a la Bandera (extendió dos días su fecha inicial por las suspenciones a causa de las lluvias).
Se trata de la fiesta más convocante de Rosario y la región, donde como cada año medio centenar de colectividades de más de 20 países se reunirán para mostrar su música, danzas, costumbres, vestimentas tradicionales, artesanías y, los más esperados, los platos típicos, que permiten disfrutar de los sabores del mundo en un mismo lugar.
El horario de apertura de la fiesta es de lunes a viernes a las 19 h., mientras que los sábados y domingos comienza a las 17 h. El cierre, de domingo a jueves es 0.30 h. y los viernes y sábados a la 1.30 h.
Todos los días hay espectáculos en el escenario mayor y el cierre será el domingo 18 por la noche, con un recital a cargo de la reconocida artista Mimi Maura.
Consultá toda la información de la fiesta en este link

Sabores muy rosarinos

Si ya pasaste por los sabores de las colectividades del mundo y querés algo bien típico de la gastronomía local, no podés dejar de probar la gran variedad de sabores  que van desde el Carlito, tradicional sándwich rosarino, hasta pescados de río, helados gourmet y cervezas artesanales.
Una opción más que interesante es visitar el Mercado del Patio, donde podés realizar un paseo gastronómico único, para comprar, conocer y degustar los sabores regionales.

Navegá por el Paraná

Los climas cálidos son los mejores para disfrutar el río. Se puede optar por contratar una lancha o gomón  para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran Barco Ciudad de Rosario. Cualquiera de las opciones permite desconectarse del ritmo urbano y conocer las islas del Paraná, apreciando una vista única de la silueta de la ciudad. Para los que buscan una experiencia más de cerca con el Paraná, desde La Florida se pueden hacer excursiones en kayak o stand up paddle surf, una novedosa actividad para desplazarse por el agua sobre una tabla.

A la playa

Las playas y las islas son una gran opción para disfrutar del sol y el río. Del lado de la ciudad La Florida y la Rambla Catalunya son los balnearios ideales para descansar, tirarse en la arena y refrescarse en el agua. La primera tiene una entrada con un costo de 70 pesos, que permite el uso de servicios exclusivos, mientras que la segunda es de acceso gratuito. 
Para ir a las playas de la isla hay dos embarcaderos. Desde La Fluvial salen lanchas hacia El Banquito San Andrés, con varios paradadores, y desde Costa Alta parten las embarcaciones hacia Isla La Invernada y el Paraná Viejo, con varias opciones para disfrutar el delta, su naturaleza y sus arenas. 

Paseos por los parques

Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol, tomar mates, hacer picnics, jugar con los más pequeños y pasear con mascotas. Entre algunos de los lugares para disfrutar al aire libre, en el corazón de la ciudad se encuentra el Parque de la Independencia, que es el más tradicional y extenso de Rosario, con su clásica postal del laguito y sus coloridas embarcaciones. 
Acercándonos a la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas se convierten en un elevado balcón al río que posibilita una espectacular vista panorámica. El recorrido por la ribera continúa con el Parque de las Colectividades y Sunchales, espacios que invitan a caminar con amplias vistas al Paraná y al puente Rosario-Victoria, donde además emerge el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los ex silos Davis.
También sobre el río, yendo hacia el sdur, otro de los parques tradicionales es el Urquiza, en el que se encuentran el Complejo Astronómico y el Anfiteatro Municipal que este septiembre reinaugura con múltiples espectáculos.

Ferias 

Para salir a buscar esos recuerdos de tu viaje a Rosario nada mejor que pasear por las ferias rosarinas. En la intersección de Bv. Oroño y Av. Wheelwright podés encontrar 3 ferias: la Feria del Bulevar, con artesaníasy productos locales, el Mercado Retro La Huella, para viajar en el tiempo, y El Roperito, donde se venden prendas usadas de calidad y bajo costo. Otra opción, más cerca del Monumento a la Bandera, es el Mercado de Pulgas del Bajo que reúne puestos de artesanos junto al río.
Además, este fin de semana largo vuelve la megaferia del Biomercado. En la zona de Dorrego y el río, más de 100 emprendedores exhibirán sus productos y se llevarán adelante diversos talleres de formación para poner en práctica un estilo de vida sustentable.
Para los amantes de la lectura, del 16 al 19 de noviembre, se realizará en el Centro Cultural Roberto Fontanarrosa (San Martín 1080) la Feria de Librerías de Viejo, donde se exhibirán y ofrecerán a la venta libros usados, antiguos, fuera de catálogos, raros y primeras ediciones, al alcance de lectores y coleccionistas. 

Visitas gratuitas guiadas 

El sábado 17 de noviembre tenés dos oportunidades para conocer los rincones de la ciudad en visitas guiadas gratuitas organizadas por la Secretaría de Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario.
La ruta del Che
Durante la mañana, desde las 10 h., se realizará un recorrido por distintos puntos de la ruta del Che Guevara. La propuesta invita a conocer los rincones por donde pasó el Che, recordándolo en la ciudad que lo vio nacer. El paseo es en bus, saliendo desde Av. Belgrano 698 y tiene un cupo limitado, con inscripción previa en este link.
La ribera céntrica
Por otra parte, si querés conocer los atractivos de la ribera céntrica, podés realizar un recorrido por la costanera a través de los atractivos que se suceden desde el Palacio Vasallo (frente al Monumento Nacional a la Bandera) hasta el Parque de España.
El recorrido comienza a las 18 h. y para participar es necesario inscribirse previamente a través del formulario web en este link.

Además, no dejes de consultar nuestra agenda con todas las actividades y espectáculos del finde.
¡Para no perderte nada y organizar tu escapada a tu gusto te recomendamos descargar nuestra app Rosario Turismo disponible para Android y iOS!

Filtrar por