web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

Rosario: una buena escapada al G20

Huí del G20 y vení a distenderte a Rosario.

Del jueves 29 de noviembre al 2 de diciembre el foro internacional que reúne a los principales líderes políticos y económicos del mundo, volverá a la ciudad de Buenos Aires en un lugar difícil de transitar y del que te vas a querer ir.
Por eso te proponemos las mejores alternativas para que a tan solo tres horas en auto o cuatro en micro puedas disfrutar el río, las playas, las ferias, los parques y la mejor gastronomía. Mirá: 

Navegá por el Paraná



Los climas cálidos son los mejores para disfrutar el río. Se puede optar por contratar una lancha o gomón para descubrir los riachos del delta o elegir un confortable paseo en el gran Barco Ciudad de Rosario. Cualquiera de las opciones permite desconectarse del ritmo urbano y conocer las islas del Paraná, apreciando una vista única de la silueta de la ciudad. Para los que buscan una experiencia más de cerca con el Paraná, desde La Florida se pueden hacer excursiones en kayak o stand up paddle surf, una novedosa actividad para desplazarse por el agua sobre una tabla.

A la playa



Las playas y las islas son una gran opción para disfrutar del sol y el río. Del lado de la ciudad La Florida y la Rambla Catalunya son los balnearios ideales para descansar, tirarse en la arena y refrescarse en el agua. La primera tiene una entrada con un costo de 70 pesos, que permite el uso de servicios exclusivos, mientras que la segunda es de acceso gratuito. 
Para ir a las playas de la isla hay tres embarcaderos. Desde La Fluvial salen lanchas El Banquito San Andrés, con varios paradores. Desde Costa Alta parten las embarcaciones hacia la Isla La Invernada y el Paraná Viejo, con varias opciones para disfrutar el delta, su naturaleza y sus arenas. Además, el nuevo muelle ubicado sobre la Rambla Catalunya es exclusivo para lanchas taxis de traslado de pasajeros a paradores de la Isla La Invernada y se encuentra ubicado en Avda. Eudoro Carrasco al 3200, Rambla Catalunya (a 20 metros del ingreso sur del balneario La Florida).

Paseos por los parques



Los parques rosarinos son una excelente opción para pasar las tardes al sol, tomar mates, hacer picnics, jugar con los más pequeños y pasear con mascotas. Entre algunos de los lugares para disfrutar al aire libre, en el corazón de la ciudad se encuentra el Parque de la Independencia, que es el más tradicional y extenso de Rosario, con su clásica postal del laguito y sus coloridas embarcaciones. 
Acercándonos a la costanera, a la altura del centro, el Parque España y sus emblemáticas escalinatas se convierten en un elevado balcón al río que posibilita una espectacular vista panorámica. El recorrido por la ribera continúa con el Parque de las Colectividades y Sunchales, espacios que invitan a caminar con amplias vistas al Paraná y al puente Rosario-Victoria, donde además emerge el Museo de Arte Contemporáneo (Macro), emplazado en los ex silos Davis.
También sobre el río, yendo hacia el sdur, otro de los parques tradicionales es el Urquiza, en el que se encuentran el Complejo Astronómico y el Anfiteatro Municipal que cuenta con una agenda con múltiples espectáculos.

Ferias 



Para salir a buscar esos recuerdos de tu viaje a Rosario nada mejor que pasear por las ferias rosarinas. En la intersección de Bv. Oroño y Av. Wheelwright podés encontrar 3 ferias: la Feria del Bulevar, con artesaníasy productos locales, el Mercado Retro La Huella, para viajar en el tiempo, y El Roperito, donde se venden prendas usadas de calidad y bajo costo. Otra opción, más cerca del Monumento a la Bandera, es el Mercado de Pulgas del Bajo que reúne puestos de artesanos junto al río.

Sabores muy rosarinos



Si querés probar algo bien típico de la gastronomía local, no podés dejar de probar la gran variedad de sabores  que van desde el Carlito, tradicional sándwich rosarino, hasta pescados de río, helados gourmet y cervezas artesanales.
Una opción más que interesante es visitar el Mercado del Patio, donde podés realizar un paseo gastronómico único, para comprar, conocer y degustar los sabores regionales.

Agenda
Además, no dejes de consultar nuestra agenda con todas las actividades y espectáculos del finde.
¡Para no perderte nada y organizar tu escapada a tu gusto te recomendamos descargar nuestra app Rosario Turismo disponible para Android y iOS!

Filtrar por