web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

05 Dic

Ya se viven los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Entre el 14 y el 23 de marzo. Participan 1.500 atletas. Hay Fan Fest y recitales junto al río.

Entre el 14 y el 23 de marzo Rosario se convierte en la primera ciudad sin mar elegida como sede de este evento deportivo internacional, que reune a 1.500 atletas de 14 países. A la agenda deportiva, que tiene competencia en 14 deportes y 24 modalidades deportivas, se suman los atractivos del Fan Fest y recitales junto al río.
La ceremonia de apertura de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 fue el jueves 14 en el Monumento Nacional a la Bandera, y contó con desfile de delegaciones, show de láser y luces, presentación de la canción oficial y juramentos de deportistas, jueces y entrenadores.

Mirá el calendario de competencias en este link y el cronograma deportivo

Fan Fest
Propuestas para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático formarán parte del Fan Fest, que tendrá ingreso gratuito.

Atardeceres con música en vivo
A partir de las 18 h la música en vivo se convierte en uno de los principales atractivos en el balneario La Florida con una imperdible agenda de recitales:
- Viernes 15: Hilda Lizarazu - Mavi Leone – Ámbar.
- Sábado 16: Los Bam Band Orquesta – La Farra  – Paula de Oliveira.
- Domingo 17: Leo García - Bárbara Bluedeep - Los Bradley.
- Lunes 18: Maité - Indios de Ahora – Mariela Carabajal.
- Martes 19: Pablo Guio y su banda - Zamira Caba - Lunáticos – Luciana y su banda.
- Miércoles 20: Deborah Dixon & La Fundación del Funk - Groovin' Bohemia - Bonzo Morelli Band - Ricardo Tapia (La Mississippi).
- Jueves 21: Dakillah - Kris Alaniz – Purple House - Crew The Project – Dj Zar.
- Viernes 22: Rosario Smowing - La Ilusión Orquesta - Los Meijide.

Conseguí tu entrada
Las entradas para las competencias se pueden comprar online a 100 pesos cada una y se retiran en puerta el día de la competencia, presentando el comprobante de pago. Link directo para compra. Personalmente se pueden retirar de manera gratuita, en el acceso norte de La Florida.

Escenarios
El balneario La Florida es el escenario principal y cuenta con cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. Allí verán acción gran parte de los deportes participantes, entre ellos rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.
También en la laguna El Saco se desarrollan las disciplinas de vela y en Puerto Roldán, el esquí náutico.

Encontrá toda la información sobre los escenarios en este link

Info útil
Para llegar a los escenarios de los Juegos podés tomar el colectivo Línea de la Costa que te deja en el balneario La Florida. Además, conocé todas las formas de moverte en la ciudad.
Si te quedás unos días para disfrutar del deporte, conocé dónde alojarte y no te pierdas la mejor gastronomía, con los sabores típicos de Rosario.

Cierre de los Juegos
La ceremonia de clausura será el sábado 23 de marzo a las 19 h en el Estadio Rojo de La Florida, con una gran fiesta y música en vivo.

Filtrar por