web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

¿Presupuesto ajustado? ¡Nada te impide pasear y disfrutar al máximo de Rosario! Te vas a sorprender de todo lo que hay para hacer sin preocuparte por los gastos.

Diversión en familia

Empecemos por la opción de viajar con chicos, que siempre multiplica los costos. Las políticas públicas han convertido a Rosario en una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia. Podés comprobarlo en el Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad y cada uno tiene una propuesta que sorprende con juegos y actividades fuera de lo convencional, para pasar toda la tarde. Otros lugares para visitar en familia son la Plataforma Lavardén y el Museo Gallardo, ambos con entrada gratuita. También están las propuestas del Complejo Astronómico, con la posibilidad de mirar los astros gratis en el Observatorio o de acceder al Museo de Ciencias y al Planetario.

Casco histórico

A la hora de enfocar paseos urbanos, te recomendamos empezar por el casco histórico aprovechando las visitas guiadas gratuitas que se hacen todos los sábados, con salida a las 10 hs. desde el Museo Municipal de Arte Decorativo (Santa Fe 748). Este tour a pie abarca los edificios que rodean la plaza 25 de Mayo (la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el Palacio Municipal y el Palacio de Correos) y continúa con el Monumento a la Bandera, rescatando la simbología de sus esculturas y bajorrelieves.

Paseos urbanos

Entre el Monumento y los silos de colores que albergan al Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro), la ribera céntrica abre un paseo ideal para recorrer a pie. Son unas 20 cuadras que atraviesan espacios verdes intercalados por lugares emblemáticos como la bajada Sargento Cabral, el túnel Arturo Illia, el Parque de España, La Isla de los Inventos y ferias de artesanías los fines de semana. ¡No faltan lugares para descansar tomando mate o haciendo un picnic con vista al río!

Como otra forma de conocer la ciudad tratá de aprovechar la Calle Recreativa: un circuito donde cada domingo, de 8.30 a 12.30 h, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transporte público.

Arte y museos

Los museos también pueden incluirse en una escapada de bajo costo por Rosario. El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, por ejemplo, es uno de los más importantes del interior del país. Otro dato: Castagnino y Macro abren los domingos de 10.00 a 13.00 h, permitiendo integrar una visita con los paseos por la Calle Recreativa.

Si te gusta el arte no dejes de levantar la mirada hacia las obras del Museo Urbano Arte a la Vista, un inédito museo al aire libre integrado por obras de artistas rosarinos reproducidas a escala gigante en medianeras de distintos edificios, delineando circuitos que permiten observar cuadros mientras se pasea por la ciudad.

Playa y tragos

El sol y la playa también pueden disfrutarse sin reparar en gastos tomando rumbo hacia la costa norte, donde las arenas de la Rambla Catalunya permiten disfrutar de playas públicas bordeadas por clásicos barcitos.

A la tardecita, para disfrutar economizando, será una buena idea aprovechar el happy hour de cerveza artesanal o de tragos que se ofrece en la mayoría de los pubs (generalmente entre 18.00 y 20.30 h). Para la noche, un repaso por la agenda cultural siempre permitirá encontrar propuestas de ingreso libre o con bajo costo en las salas de teatro independiente y otros escenarios de la ciudad.

También puede interesarte...

Rosario joven

Rosario joven

Nada mejor que Rosario para escaparse en pareja o con amigos.

Rosario en 24 horas

Rosario en 24 horas

¿Sólo un día en Rosario? Suficiente para comenzar a ...

Rosario en familia

Rosario en familia

¿Qué lugares ganan más sonrisas y aplausos entre los chicos?

Rosario en 24 horas

Rosario en 24 horas

¿Sólo un día en Rosario? Suficiente para comenzar a ...

Mapa