web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Si querés cuidar los costos de tu viaje a Rosario, te proponemos que combines algunas propuestas económicas con otras en las que vale la pena darse un gusto.

Visitas guiadas

Te recomendamos dos visitas guiadas. Una es gratuita y te lleva por el casco histórico todos los sábados, con salida a las 10.00 h desde el Museo Municipal de Arte Decorativo (Santa Fe 748). La otra te permite conocer el Teatro El Círculo, un ícono de la cultura local, donde se hacen visitas guiadas de 75 minutos que finalizan en las antiguas catacumbas del teatro. Para una mirada más abarcativa de la ciudad, no dejes de considerar los city tours que ofrecen las agencias de viajes locales.

Paseos ribereños

A pie (hasta donde quieras caminar), en bici (Mi bici tu bici es el sistema de bicicletas públicas y también hay alquiler de bicis en La Fluvial) o en auto, es ineludible hacer un recorrido que comience en el Monumento a la Bandera para tomar rumbo norte siguiendo la costa. Vas a ir descubriendo numerosos atractivos: desde Parque de España, el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (Macro) y Puerto Norte (4,5 km del Monumento) hasta, más allá, las playas de La Florida y el mirador Costa Alta (11 km).

Compras

Además de los grandes shoppings, ideales para días de lluvia, durante el día podés tomarle el pulso a la ciudad paseando entre los locales y las interminables galerías que abren sus puertas sobre la peatonal Córdoba. También son interesantes las ferias de artesanías. No te pierdas las que se despliegan los fines de semana en la costanera a la altura del Monumento a la Bandera y de Boulevard Oroño.

Museos

Los museos también pueden incluirse en una escapada de costo moderado por Rosario. El Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, por ejemplo, es uno de los más importantes del interior del país. Otro dato: tanto el Museo de Arte Contemporáneo como el Castagnino abren los domingos de 10 a 13 hs, permitiendo integrar una visita con los paseos por la Calle Recreativa.

Excursiones fluviales

Podés disfrutar el río eligiendo las excursiones fluviales que más te gusten: cruzá el Paraná en kayak para perderte en el silencio del delta, abordá una lancha para un recorrido a mayor velocidad, admirá el Paraná desde los balcones de un gran barco o, si te querés darte el gusto, dejate llevar por el viento en un íntimo paseo en velero.

Playas y pescado de río

En temporada de verano no te pierdas un día de playa en El Banquito. Llegás en 15 minutos cruzando el río desde La Fluvial. Te recomendamos embarcar a media mañana y al mediodía disfrutar una boga a la parrilla en el clásico parador DejaVu.
Otra alternativa es ir a la costa norte y entrar al balneario La Florida . Al mediodía o a la noche, a pasos de la entrada sur del balneario, está Escauriza, una tradicional parrilla especializada en pescados de río.

Diversión en familia

La opción de viajar con chicos siempre multiplica los costos. Las políticas públicas han convertido a Rosario en una ciudad realmente divertida y económica para disfrutar en familia. Podés comprobarlo en el Tríptico de la Infancia, que está integrado por La Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia. Son tres espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada casi simbólica. Otros lugares para ir en familia son la Plataforma Lavardén y el Museo Gallardo, ambos con entrada gratuita, mientras que en el Alto Rosario Shopping se suma el Museo de los Niños.

Salidas y movida cultural

A la tardecita será buena idea aprovechar el happy hour de cerveza artesanal o de tragos que se ofrece en la mayoría de los pubs (generalmente entre 18.00 y 20.30 h). A la noche podés reservar mesa en algún restaurante (las clásicas zonas gastronómicas son barrio Pichincha, Avenida Pellegrini y la costanera) y repasar la agenda cultural que siempre ofrece propuestas interesantes en salas y escenarios de la ciudad.

También puede interesarte...

Rosario LGBTIQ

Rosario LGBTIQ

Descubrí paseos y salidas de la ciudad más friendly del interior del país.

Rosario en 48 horas

Rosario en 48 horas

¿Adónde ir y qué hacer para conocer la ciudad y pasarla bien en visitas de dos días?

Rosario joven

Rosario joven

Nada mejor que Rosario para escaparse en pareja o con amigos.

Rosario en 24 horas

Rosario en 24 horas

¿Sólo un día en Rosario? Suficiente para comenzar a tomarle el pulso a la ciudad.

Mapa