El Bosque de los Constituyentes abarca un total de 300 hectáreas, de las cuales 20 están disponibles para el acceso público con servicios como baños, agua potable, electricidad, juegos para niños y un Salón de Usos Múltiples que -con reserva previa- puede utilizarse para distintos eventos.
Bordeado por el arroyo Ludueña, el bosque invita a un especial encuentro con la naturaleza. Hay más de 40.000 árboles de diversas especies y una pequeña laguna artificial con plantas acuáticas, ranas y caracoles. También hay caballos, llamas -que fueron llevadas al bosque cuando cerró el antiguo zoológico de la ciudad-, tortugas, patos, gansos, garzas y otras aves silvestres. Las especies vegetales abarcan: casuarina, ciprés, álamo, fresno, araucaria, acacia, plátano, ceibo, sauce, roble, ombú, liquidámbar, morera, pecan, yatay, paraíso, palo borracho, eucalipto, aguaribay, olmo, jacarandá, aromo y distintas especies de palmeras (butiá, washingtonia, fénix, pindó).
Cómo llegar
Tomar por Av. Circunvalación hasta Av. Newbery, luego por Newbery hasta calle Tarragona, doblar a la derecha y por Tarragona seguir hasta Los Glaciares, donde se encuentra el ingreso al bosque. En colectivo, con las líneas 142 y 146 (banderas rojas).
Como espacio público fundamental para la vida de los rosarinos, el...
LEER MÁSEl día de campo se coordina con reserva previa con contingentes o...
LEER MÁSLa pasión rosarina por este deporte tiene mucho que ver con el...
LEER MÁSAlmuerzo. Cabalgatas opcionales. E-mail: reservas@pampasincoming.com.ar
LEER MÁSEs un recorrido sobre el borde del río, con una franja destinada a la...
LEER MÁS