ROSARIO

15.12°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Donde ir / Naturaleza / Playas y paradores

Cruces a las islas

Se puede cruzar desde el centro de Rosario, saliendo desde la estación Nueva Terminal Fluvial, a la zona de islas ubicadas frente al Monumento a la Bandera, o salir desde los muelles de la zona norte, ubicados sobre Costa Alta o La Rambla Catalunya.

Desde el centro

Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras. Para los que quieran ir preparados desde la ciudad, se puede llegar con heladeritas o bolsos con comida y bebida.
Descubrí los paradores de El Banquito


Desde zona norte

Para ir a las playas de La Invernada, a tan solo 5 minutos en taxis náuticos desde la costa. 
Desde el 3 de diciembre los taxis náuticos para cruzar el río saldrán desde el muelle Ricardo Nuñez en el ingreso sur de La Florida. Hay servicios de traslado todos los días, de 10 A 19 hs.  (más frecuencia los fines de semana). Costo: $1000 por persona ida y vuelta. Puntos de llegada y salida en las islas: Isla verde, Bodegón, La pulpería, Copacabana, Club del rio, La casita, Lo de Pascual, Windkook, Rancho Aparte, Tauro, África, Bambú, Varsovia.
Apartir de esa fecha se interrumpen las salidas desde la bajada Escauriza.

Desde el embarcadero de Costa Alta también, que se encuentra un poco más al norte, en Av. Eudoro Carrasco 3650, se puede llegar al Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria, a unos 15 o 20  minutos de navegación. (Consultar disponibilidad del servicio)

Ambas opciones tienen diferentes paradores con propuestas tanto para quienes buscan tranquilidad, como para quienes quieran un poco más de movida y diversión.
- Conocé los paradores de Isla La Invernada
- Descubrí los paradores del Paraná Viejo

Dirección: Av. Eudoro Carrasco 2700, S2005NVT Rosario, Santa Fe, Argentina
Web:
Entrada: Gratis
AGREGAR
Mi viaje
COMPARTIR
MAPA
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Centro cultural isla...

Escuelas (paseos educativos), grupos o campamentos. - Navegación por el...

LEER MÁS
Excursiones de Pesca -...

Flota propia de cómodas embarcaciones tipo trakker.  Todas las...

LEER MÁS
Excursiones en lancha -...

A Paraná Viejo. A Wilson, Pimpollal, Los Benitos y El...

LEER MÁS
El Árbol

Ofrece alquiler de casona, con capacidad para 18 personas, ubicada en zona...

LEER MÁS
La Asención Posada de...

LEER MÁS
Whatsapp