ROSARIO

16.06°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

8 imperdibles de la primavera en Rosario

Si hablamos de primavera en la ciudad, hablamos de clásicos como el picnic con amigxs y un solcito que acompaña la tarde en el río.  El clima cálido de esta estación es el ideal para disfrutar de caminatas y paseos en bici por la costanera y por los diferentes atractivos de Rosario. 

La ciudad ofrece una amplia gama de propuestas para todos los gustos, ya sea para quienes lleguen con amigos, en pareja, con familia o con la compañía que deseen. 

Parques para disfrutar al aire libre, música, teatro y cultura en todas sus formas, sabores locales que nos distinguen y recorridos guiados y autoguiados para conocer más de la historia y los personajes que dejaron su impronta en Rosario. 

Y como ya estamos en modo Mundial, también hay diferentes espacios para vivir toda la pasión futbolera que sólo una ciudad que vio nacer a grandes como Messi y Di María puede darte.

 

Acá te dejamos una lista con ocho clásicos imperdibles para esta primavera 

1. Rosario y sus parques únicos

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales o en soledad, paseos con los más pequeños y también ir en compañía de sus animales si deciden viajar con ellos, ya que somos una ciudad dog friendly. 

Si preferís caminar por los parques con balcón al Paraná podés comenzar desde el Parque Urquiza, donde además está el Anfiteatro Municipal y el Planetario. Siguiendo por la costanera, hacia el norte, te encontrás con el Monumento Nacional a la Bandera. Podés tomarte unos minutos para subir al mirador o recorrer la sala de honor de las banderas. En el Parque a la Bandera está el punto panorámico para sacarte la mejor foto con el emblema de la ciudad de fondo. Unos pasos más adelante se encuentran los tradicionales galpones del puerto que fueron recuperados y donde hoy funcionan espacios culturales como el Galpón 11 o el Mercado de Frutos Culturales donde se puede comprar productos artesanales y objetos de diseños para toda la familia.

Continuando hacia el norte, el imponente Parque España y sus emblemáticas escalinatas permiten una hermosa vista panorámica del Paraná, las islas y el puente Rosario-Victoria y allí se encuentra un gran playón donde se puede andar en rollers, patinetas o monopatín.

En la zona del parque de las Colectividades y Sunchales están las letras de Rosario, para sacarte fotos que recuerden tu paso por aquí, con un paisaje inigualable: el colorido museo Macro, el río y las islas de fondo.

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido a lo largo de 35 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.

 

2. Rosario, cuna de cracks deportivos 

Si venís a Rosario, no podés dejar de recorrer el Museo del deporte santafesino para conocer sobre los deportistas destacados rosarinos y de la provincia que marcaron la historia mundial

Este museo es una original experiencia donde los contenidos se producen a través de relatos que recrean los hechos, los protagonistas y los momentos inolvidables del deporte. Es un espacio donde se pone en valor objetos que van desde camisetas a botines, cascos y autos, con modernas intervenciones audiovisuales que colocan al espacio entre los museos más importantes del mundo, considerando al visitante como protagonista activo de la experiencia. Por supuesto que allí hay un espacio especial dedicado a nuestro ídolo rosarino, Leo Messi. Se puede visitar miércoles, jueves y viernes de 9 a 13 y de 14 a 19 h. Sábados y domingos de 14 a 19 h. (último ingreso 18 h). Está ubicado en  Ayacucho 4800 y es con entrada gratuita.

En sintonía con esta experiencia, la ciudad recrea dos circuitos autoguiados para visitar los sitios que tienen como protagonistas a los cracks de Leo Messi y Ángel Di María. 

El Circuito Messi recupera los espacios que lo tienen como protagonista, con las historias que recuerdan el paso de Leo por Rosario, la ciudad donde nació y donde ya desde muy chico supo sorprender entre goles y gambetas. 

Entre sus postas, se encuentra un mural gigante ubicado en la zona del Monumento en homenaje al ídolo. Vas a poder llevarte tu postal junto al más grande, y de paso ¡que sea cábala para el mundial! 

El Circuito Di María es otro de los recorridos que nuclea los sitios destacados de la vida de Fideo en las que se conservan las historias de su barrio, de su escuela, de los potreros y el primer club en el que comenzó a despuntar su entusiasmo por el fútbol.

 

3. La noche rosarina