ROSARIO

18.37°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Rosario, mucho más para disfrutar en otoño

El otoño es una gran temporada para visitar Rosario. Opciones al aire libre para disfrutar al sol y refugios culturales por si refresca. Propuestas para divertirte entre chicos y grandes y ferias para que encuentres el mejor recuerdo. Sabores rosarinos para degustar y bares de todo tipo para bridar. Mirá estos recomendados otoñales.

Mucho más parques 

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños. 

Las caminatas por los parques con balcón al Paraná son un imperdible en tu visita a la Rosario. Podés arrancar desde el Parque Urquiza, pasar por el Parque Nacional a la Bandera (con parada obligada en el Monumento), continuar viendo las propuestas culturales de los galpones y llegar a las escalinatas del Parque España (si te animás, subí y admirá la vista alucinante desde su arriba). Para continuar, aprovechá para tomar algo en alguno de los bares sobre el río y seguí por el Parque de las Colectividades donde está el cartel de Rosario para sacarte una gran foto y terminar tu caminata en el Museo de Arte Contemporáneo, los silos de colores. 

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido libre de autos, motos y transportes públicos.

Mucha más cultura

En Rosario la cultura se vive desde los museos, teatros y centros culturales, pero también recorrer sus calles para apreciar el casco histórico y su imponente arquitectura.

El tradicional  Museo Castagnino tiene una muestra titulada “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos. El Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez es actualmente un sitio arqueológico, quienes lo visiten podrán ver las huellas de las épocas en que Rosario se consolidaba como ciudad. 

Los centros culturales son otra gran opción. Te recomendamos visitar: el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara Rosario que expone muestras sobre la historia del Che; el Centro Cultural Fontanarrosa que ofrece muestras y actividades para todos los gustos; el Centro Cultural La Casa del Tango con lo mejor de la movida tanguera rosarina y el Centro de Expresiones Contemporáneas con muestras y diferentes expresiones artísticas.

En los espacios como el Teatro Municipal La Comedia y el Galpón 11 podés encontrar cartelera todos los fines de semana a precios accesibles y disfrutar de espectáculos musicales y teatrales. 

En el Cine El Cairo se presentan películas de jueves a domingos del circuito independiente. Podés ver la cartelera  aquí

SI querés descubrir la agenda de espectáculos, obras de teatro, conciertos y cines ingresá en rosario.gob.ar.

 Mucha más diversión