ROSARIO

25.97°
Mi viaje
Buscar
Inicio / Noticias

Rosario, mucho más para disfrutar en otoño

El otoño es una gran temporada para visitar Rosario. Opciones al aire libre para disfrutar al sol y refugios culturales por si refresca. Propuestas para divertirte entre chicos y grandes y ferias para que encuentres el mejor recuerdo. Sabores rosarinos para degustar y bares de todo tipo para bridar. Mirá estos recomendados otoñales.

Mucho más parques 

Rosario es la ciudad con más espacios verdes por habitante del país y los parques son una alternativa muy accesible para caminatas grupales, en soledad o con los más pequeños. 

Las caminatas por los parques con balcón al Paraná son un imperdible en tu visita a la Rosario. Podés arrancar desde el Parque Urquiza, pasar por el Parque Nacional a la Bandera (con parada obligada en el Monumento), continuar viendo las propuestas culturales de los galpones y llegar a las escalinatas del Parque España (si te animás, subí y admirá la vista alucinante desde su arriba). Para continuar, aprovechá para tomar algo en alguno de los bares sobre el río y seguí por el Parque de las Colectividades donde está el cartel de Rosario para sacarte una gran foto y terminar tu caminata en el Museo de Arte Contemporáneo, los silos de colores. 

A su vez, el más clásico de los parques es el de la Independencia, con su postal del laguito y la posibilidad de pasear en sus embarcaciones a pedal o motor. Si vas desde el río llegás atravesando el pintoresco Boulevard Oroño con sus palmeras y casonas llenas de historia.

Si preferís hacer ejercicio, correr, andar en bici, en skate o en rollers, los domingos funciona la Calle Recreativa, de 8.30 a 12.30 h. con un recorrido libre de autos, motos y transportes públicos.

Mucha más cultura