Rosario
3.07°
Minha viagem
Procurar
Começo / Notícia

Rosario, tu sonrisa estas vacaciones de invierno

Llegan las vacaciones de invierno y Rosario te espera para vivir semanas llenas de entretenimiento y alegría para toda la familia, actividades al aire libre, parques y río para conectar con la naturaleza, recorridos guiados para conocer la historia y una gastronomía única.

En la ciudad hay lugares sorprendentes para las infancias, pensados para compartir entre grandes y chicos, donde estas vacaciones se suman espectáculos y actividades especiales; parques para disfrutar del aire libre con distintas vistas y propuestas; música, teatro y cultura en todas sus formas; sabores locales que nos distinguen y múltiples actividades más. Te compartimos los destacados para tu receso invernal.
 

1. Muchas más sonrisas
Rosario es el lugar ideal para que las infancias juguen y sueñen junto a los más grandes. En tu paso por la ciudad no podés dejar de pasar por alguno de estos espacios:

Tríptico de la Infancia

Una genial idea es divertirse en los espacios del Tríptico de la Infancia:. La Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y El  Jardín de los Niños son tres espacios únicos para divertirse y aprender entre chicos y grandes. 

Complejo Astronómico

El Complejo Astronómico Municipal ubicado en el Parque Urquiza está conformado por el Planetario, el Museo Experimental de Ciencias y el Observatorio Astronómico con funciones  y actividades todos los días en vacaciones de invierno. Un espacio ideal para descubrir el universo, y observar los planetas.

Estación Embarcaderos

Otro espacio al aire libre es Estación Embarcaderos, un lugar donde grandes y chicos pueden participar de talleres, juegos y propuestas recreativas.

Biblioteca Argentina

La Biblioteca Argentina Dr. Juan Álvarez es un símbolo arquitectónico y cultural de Rosario que ofrece actividades como narraciones y juegos para toda la familia en su sala de lectura La Casa Imaginada.  

Museos municipales

Los museos municipales tendrán una agenda repleta de propuestas lúdicas para aprender y experimentar con el arte. El  Museo Castagnino además de sus muestras exhibidas entre las que se encuentra  “La ciudad ante el espejo”, con obras pocas veces exhibidas de artistas rosarinos, tendrá una nutrida programación en vacaciones de invierno. El MACRO, un emblema de arte contemporáneo propone actividades para toda la familia. Otras propuestas imperdibles serán las del Museo de la Ciudad ubicado en el corazón del Parque Independencia para interactuar con la naturaleza y la historia de Rosario, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez es actualmente un sitio arqueológico, quienes lo visiten podrán ver las huellas de las épocas en que Rosario se consolidaba como ciudad y participar de su agenda. El Museo de la Memoria es un espacio histórico para no olvidar los hechos ocurridos durante la última dictadura militar.

Acuario

El  Acuario del río Paraná es un lugar mágico para las infancias y para los amantes de la fauna del río. Hay recorridos libres por orden de llegada con entrada libre y gratuita.