Un recorrido por algunos de los sitios destinados a la memoria de lo ocurrido durante las décadas de los '60 y '70 en Rosario.
Hay algunos sitios que están cargados de memoria. Los ciudadanos, al pasar frente a ellos, saben que están ante un poderoso territorio de sentido. Hay otros, en cambio, que permanecen silenciosos o enmudecidos para la mirada pública.
El trabajo de memoria es cotidiano y requiere de “hacer hablar” a los lugares de memoria a través de su materialidad, para que quede registro de lo que nos pasó y nos pasa pero, sobre todo, para que “los nuevos” los apropien y los resignifiquen.
Este recorrido es una invitación a conocer algunos de los sitios de memoria vinculados a hechos ocurridos durante la última dictadura cívico-militar (1976-1983) y durante los años previos al golpe de Estado de 1976.