Es un inmenso espacio verde en el corazón de Rosario. Su postal más clásica es la del laguito, con sus paseos en bote y sus caminatas por puentes y senderos.
Abarcando un importante centro cultural, el Parque de España despliega paseos y altas escalinatas sobre la ribera céntrica. Es uno de los lugares que mejor expresan la identidad de Rosario como ciudad abierta al río.
Prolongación natural de los espacios verdes de la costa central hacia la zona norte, estos paseos junto al río abarcan puestos de artesanías, bares y restaurantes. Aquí también se alza el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario.
Muy frecuentado para paseos y actividades al aire libre, el Parque Urquiza se extiende en la zona céntrica, sobre altas barrancas con vista al río. Da lugar al Anfiteatro Municipal y al Complejo Astronómico Rosarino.
Marco natural del emblemático Monumento a la Bandera, este parque enlaza paseos y arboledas junto al río. Su extensión abarca la Estación Fluvial con sus bares, el Monumento a los Caídos en Malvinas y las ferias de artesanos.
Integrado al Programa Rosario se mueve, este parque conforma un circuito recreativo con horarios de restricción vehicular para promover actividades como ciclismo, roller, atletismo y caminatas.
Eje del casco histórico, esta plaza es ámbito de encuentros, procesiones y fiestas patrias.
Junto a la antigua estación de ferrocarriles Central Córdoba, este parque aporta unas 18 hectáreas para recreación y deportes, a la vez que brinda un lugar privilegiado para una escultura en homenaje a Ernesto Che Guevara.
Rosario es la primera ciudad del país en realizar un circuito recreativo permanente: cada domingo, de 8.30 a 12.30 h, es posible caminar, correr, andar en bici, en skate o en rollers a lo largo de 28 kilómetros libres de autos, motos y transportes públicos.
Integrado a la zona norte, el Parque Alem se prolonga sobre el antiguo Paseo del Arroyito. En el marco de una atractiva vegetación junto al río, incluye un centro cultural, un complejo de piscinas y predios deportivos.
Desde que cae el sol el lago del Parque Independencia da lugar a un show único con sincronización electrónica de movimientos de agua combinados con efectos de luces y sonido.
Senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones dedicadas al avistaje de aves y juegos para chicos encuentran un lugar privilegiado en este extenso predio ubicado en el distrito Noroeste.
Avanzando hacia el norte por la costanera, tras pasar las playas de La Florida, un extenso muelle peatonal denominado Paseo del Caminante invita a caminar con amplias vistas del río y del puente.
Sector de la costa central que abarca desde Parque Sunchales hasta Ciudad Ribera.
Rosario cuenta con dos balnearios ubicados en la zona norte para disfrutar el sol, la arena y el río, con la familia y amigos, a pocos minutos del centro de la ciudad.
Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el día en el río y al sol, pero también para encontrar espacios con sombras y estar en contacto con el medioambiente en un paisaje completamente distinto, a pocos minutos de la ciudad.
La tradicional playa de la costa norte rosarina tiene todo para pasarla bien y disfrutar a pleno del sol y la arena.
Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.
Un balneario de acceso gratuito para disfrutar del sol y la arena en la zona norte de la ciudad.
10 paradores a 5 minutos de Rosario
Escapada a la naturaleza isleña.
Se encuentra ubicado dentro del Parque Alem, ocupa una superficie de 12.000 m2 y es de muy fácil acceso por la Avenida Costanera.
Primer museo de sitio en los humedales del río Paraná.
Es un sitio de 1.700 hectáreas ubicadas en la Isla Charigüe.
Un viaje al Alto Delta partiendo desde un embarcadero habilitado en pleno centro, al lado de la Estación Fluvial.
Hay clásicas excursiones de alrededor de una hora y media en lancha por el interior del delta del Paraná.
Una experiencia inigualable es recorrer la inmensidad del río Paraná y sus islas, desde el borde del agua, remando en kayak.
Movidos solamente por el viento, navegar en un gran velero es una opción ideal para quienes buscan una manera relajada de disfrutar el río.
Escuela, alquiler y venta de tablas de surf.
Excursiones de pesca guiadas en el delta rosarino. Salidas diurnas, nocturnas y campamentos.
Servicios naúticos.
Taxi náutico, excursiones y traslados.
Excursiones en kayak de travesía y Paddle Surf.
Paseos por las costas rosarinas y sus islas, a vela o con motor. Con posibilidad de acordar con el capitán la modalidad y duración de la excursión.
La navegación en velero es exclusiva, con una duración de 2 horas.
Excursión en lancha “La Kuki
Acepta contingentes, mascotas, monedas extranjeras, reservas, estacionamiento para autos y para bicicletas.
Paseos desde la Estación Fluvial en Gomón Semirrígido “Max”.
Bodega & Viñedos. Victoria, Entre Ríos.
Estancia en Villa Constitución, Santa Fe.
Pueblo rural con museo interactivo del queso.
Estancia en Carrizales, Santa Fe.
Turismo alternativo: spa con días de campo, pesca, paseos en barco y safaris fotográficos.
Alojamiento, día de campo, restaurante, eventos.