web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Centros culturales

La Casa del Tango

Rosario vive una gran movida tanguera y la Casa del Tango la refleja. Su escenario recoge la tradición de una ciudad que acunó a maestros como Antonio Agri, Néstor Marconi, Osvaldo Montes, Rodolfo Cholo Montironi y Raúl Lavié.

La Casa del Tango es un centro cultural dedicado exclusivamente al género del 2x4. El espacio en sí tiene un encanto extra debido a que está emplazado en un edificio que pertenecía a antiguas instalaciones ferroviarias, el cual fue íntegramente restaurado respetando su arquitectura original.

Este centro preserva la rica tradición tanguera local y nacional, e impulsa el desarrollo de las nuevas expresiones del género mediante su rescate y su difusión.

Así, pueden hallarse diferentes propuestas artísticas que tienen como eje esta música ciudadana de origen portuario, orillero y prostibulario, que a partir de los años 30 comenzó a invadir los salones más distinguidos de Europa. Las actividades incluyen espectáculos, eventos, conciertos, muestras, performances, ensayos de la Orquesta Escuela y del Noneto Escuela de la Casa del Tango, clases y seminarios.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Gabelich Contemporáneo

Gabelich Contemporáneo

Espacio destinado a comunicar, exhibir y difundir producciones de artistas con ...

La Escalera

La Escalera

Sala de teatro independiente con una original y diversa propuesta ...

Cinépolis

Cinépolis

Un gran complejo de entretenimientos que ofrece cine y juegos. 

Anfiteatro del Parque España

Anfiteatro del Parque España

Este espacio al aire libre para conciertos y espectáculos tiene ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp