web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

La Invernada

10 paradores a 5 minutos de Rosario

Para muchos rosarinos escaparse al río es sinónimo de cruzar desde la zona norte hasta la isla La Invernada. En esas costas se concentran propuestas que van desde bares con carta variada y cerveza artesanal hasta movida de camping con música, actividades y deportes sobre la arena.

Las lanchas que en pocos minutos llevan hasta La Invernada salen desde el muelle de la Bajada Escauriza, junto a la entrada norte de La Florida. 

Al llegar al muelle hay que elegir donde desembarcar en las islas. El abanico de alternativas abarca una decena de paradores. Cada uno tiene su identidad, así que es cuestión de revisar un poco las redes y dejarse llevar. El dato: después podés ir de un parador a otro caminando (muchos están casi pegados) o subiendo a alguna de las lanchas que continuamente van recalando en cada muelle. Eso sí, el regreso debe hacerse por el mismo muelle donde se desembarcó.

En orden, de norte a sur, están: @islaverdeparador; @_elbodegonparador_; @lapulperiadelkayakista; @caramelobeach; @lospagos; @lacasitadenfrente; @paradorbambu; @clubdelrioisla; @rancho_aparte_rosario; @lodepascual.glamp; @windkookparador y @parador.varsovia.

Depende de cada lugar, pero en general la idea es no llevar bebidas o comida para contribuir con algún consumo en la isla. Por otro lado, la conciencia por el medio ambiente y el cuidado de la naturaleza forma parte de la cultura de estos lugares, por lo que se pide no arrojar basura o, mejor aún, llevarla de vuelta a los cestos de residuos de la ciudad.

Además de costas de arena y zonas con sombra de arboledas, los paradores ofrecen un entorno rústico y natural, vistas panorámicas del río y la ciudad y, particularmente, muy buena onda. En general hay música, vóley de playa y fútbol-tenis, y también podés encontrar metegol, mesa de ping-pong y espacios para hacer telas y slack-line.

Como referencia para una primera vez, puede pensarse en la onda de La Pulpería del Kayakista (bar isleño con buena carta y cerveza artesanal) o los espacios amplios (camping incluido) de Club del Río y de Bambú. Pero depende, porque para una barra de tragos y música onda pub de día mejor Caramelo Beach; un pescado a la parrilla juega entre Rancho Aparte e Isla Verde (con reserva previa); mucha onda y ricas fajitas en Windkook; buenos platos y empanadas de pescado en Los Pagos, y así siguen más variantes con las mejores vistas desde el deck de El Bodegón, el espacio descontracturado y “más hippie” de La Casita de Enfrente o el entorno verde y apacible del parador ubicado más al sur, Varsovia. 

Hay mucho para elegir y disfrutar. Por eso decíamos, mejor recorrer las redes y dejarse llevar. Siempre habrá tiempo de volver por más.

Otras opciones: ir más allá del canal principal llegando hasta el Paraná Viejo o tomar alguna de las excursiones fluviales disponibles.


  • Dirección: Isla Invernada
  • Horario: Servicio de Taxis Náuticos a Paradores Isleños desde Muelle Bajada Escauriza: todos los días desde las 10 h.
  • Entrada: Costos: cruce a isla la Invernada, paradores frente al canal mayor $500 por persona.

COMPARTIR

También puede interesarte...


Melin Kien

Melin Kien

Turismo alternativo: spa con días de campo, pesca, paseos en barco y ...

Paraná Viejo

Paraná Viejo

Escapada a la naturaleza isleña.

Bosque de los Constituyentes

Bosque de los Constituyentes

Senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones ...

Kayak y Paddle Surf - Aolders Adventure Club

Kayak y Paddle Surf - Aolders Adventure Club

Excursiones en kayak de travesía y Paddle Surf.

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp