web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

Paraná viejo

Escapada a la naturaleza isleña.

Desde la zona norte de la ciudad, salen lanchas que en 20 minutos llegan hasta el Paraná Viejo, ubicado detrás de la isla La Invernada, tras cruzar el canal principal bordeando el puente Rosario-Victoria. Allí hay típicos paradores para pasar días de playa, disfrutar del silencio isleño y probar sabrosos platos de pescado de río.

Paradores del Paraná Viejo:
Isla Libertad
La primera opción de desembarco. Allí, Doña Icho ofrece dos cabañas tipo dormis, luz, parrilleros. Venta de pan casero y platos de pescado de río. 
Contacto: +54 341 5148869


Parador Wilson
Un espacio con mesas y parrilleros a la sombra, platos tradicionales y bebidas (incluyendo cerveza artesanal). No dejes de probar los bastoncitos de raya, empanadas de dorado o boga despinada (peces típicos del Paraná). Se puede acampar y la estadía es sin costo para quienes consuman. 
Contacto: +54 341 2145084


El Corazón Verde
Playa y parador abierto los sábados y domingos entre las 10 y las 21 h. Espacio verde, con propuestas como mesa de ping pong, beach voley, fútbol tenis y tejo. A la tardecita se arma un tradicional fogón. Entre sus platos ofrece picadas, hamburguesas caseras, sandwichs vegetarianos y sandwichs de bondiola con reducción de cerveza negra. Con reserva previa hay menús fijos de parrilladas de carne o pescados de río. Cerveza artesanal Faucaria. No se cobra estadía. Está prohibido el ingreso con conservadoras. 
Contacto: +54 341 3632233


Capibara
La estrella gastronómica del Paraná Viejo. Desde hace 8 años se impone como el principal restaurante de la zona, con buenas comodidades y servicios. Además del salón principal tiene un jardín al río con distintos espacios para disfrutar de la vista. Platos cocinados en horno de barro y la mejor carta de vinos de la isla. Recomendable el menú fijo: empanada de pescado de entrada, plato de carne o pescado (por ejemplo boga despinada), con ensalada. De postre, o por la tarde, son imperdibles los pastelitos de membrillo y de batata. Abre de martes a domingo. Almuerzo y cena. Se recomienda reserva previa. 
Contacto: +54 341 4002348 / 50.


El Pimpollal
Un lugar con distintas actividades alrededor de una buena playa de arena. Con reserva previa es posible disfrutar cabalgatas para una conexión única con la naturaleza de los humedales del Paraná. La playa da lugar a una movida joven para tomar sol, disfrutar de buenos tragos, jugar al voley y navegar en tablas de Stand Up Paddle que se pueden alquilar ahí mismo. Además hay una granja con animales (gallinas, patos, vacas, cerdos). Se puede pernoctar con reserva previa, acampando o alquilando una cabaña (mínimo 6 y máximo 15 personas). 
Sitio web / Contacto: +54 341 5494777.


Eco-camping Los Benitos
Eco-camping de estilo bohemio, orientado para disfrutar del silencio y la naturaleza. Tiene un bar y proveeduría muy pintoresco (que abre todos los días de 12 a 20 h.), tres cabañas tipo dormis y zona de acampe con buena sombra. Siempre con reserva previa, hay platos de pescados típicos del lugar (boga, dorado, surubí al horno) y opciones vegetarianas. 
Sitio web / Contacto: +54 341 3253505 


Datos útiles
El taxi náutico para cruzar al Paraná Viejo cuesta $450 por persona.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Parque Scalabrini Ortiz

Parque Scalabrini Ortiz

Integrado al Programa Rosario se mueve, este parque conforma un circuito ...

Colonia Medici

Colonia Medici

Pueblo rural con museo interactivo del queso.

Plaza 25 de Mayo

Plaza 25 de Mayo

Eje del casco histórico, esta plaza es ámbito de encuentros, ...

Parque de España

Parque de España

Abarcando un importante centro cultural, el Parque de España despliega ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp