web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Estación Antártida Argentina

La Estación de trenes Fisherton fue construida por la empresa Ferrocarril Central Argentino hacia 1890, en un contexto marcado por la expansión ferroviaria en el país. Su arquitectura sigue los lineamientos de las construcciones ferroviarias inglesas de la época: techos de chapa inclinados, muros de ladrillo visto y cenefas de madera caladas.

Se la nombró así en homenaje a Henry Fisher quien ejerció, por casi dos décadas, el cargo de gerente de la empresa ferroviaria. Era una parada intermedia entre la Estación Rosario Central, ubicada en la zona céntrica, y la ciudad de Córdoba. Funcionó como epicentro del barrio que, creado para alojar a los trabajadores de la compañía, fue creciendo a su alrededor.

En 1948, en el marco del proceso de nacionalización de la red  de ferrocarriles, se cambió el nombre de la estación por el actual, Antártida Argentina. En 1994 fue declarada Monumento Histórico Provincial y dos años más tarde, mediante un convenio entre la Municipalidad de Rosario y la empresa Nuevo Central Argentino, se aseguró su uso público. Luego de ser restaurada entre los años 1997 y 1998, hoy funciona como espacio cultural y sede de distintas instituciones.


  • Dirección: Morrison 8197

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp