web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Capilla y plaza

La Iglesia Cristo Rey fue realizada siguiendo el estilo de construcción inglés que caracteriza al barrio (muros de ladrillo visto, techos de chapa a dos aguas) y está rodeada de amplias franjas de césped y arbustos floridos. Cuenta con un campanario recostado sobre uno de sus laterales que rompe la simetría del frente.

La construcción de la iglesia comenzó en el año 1927. Entre 1964 y 2012, por iniciativa del cura Libio Gorza, se realizaron varias reformas y ampliaciones.

A pocos metros se sitúa la Plaza Vicente López y Planes con un original diseño. Se encuentra girada a 45° respecto de la cuadrícula, rompiendo con la uniformidad del trazado. Es un espacio verde de añosa arboleda, con bancos y farolas, que permite acceder a las distintas arterias del barrio a través de los senderos peatonales que la atraviesan perpendicular y diagonalmente.

La Iglesia Cristo Rey, la Plaza Vicente López y Planes y la Estación de trenes Antártida Argentina, conforman un conjunto urbanístico, conectado por la calle Wilde, que funciona como eje patrimonial de Fisherton.


  • Dirección: Wilde y Brassey

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp