web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Bv. Argentino

Entre finales del siglo XIX y principios del XX fue la calle principal de Fisherton. Su nombre original es Boulevard Ferrocarril Central Argentino. Sobre ella se encontraban la mayoría de los comercios y  los chalets de destacadas familias inglesas como Aisnworth, Christie, Day, Parr, Talbot, Middleton, Boardman, entre otras. Esas residencias contaban con cuidados parques y jardines que en muchos casos se conservan hasta el presente. Era común entre los habitantes de Fisherton las reuniones sociales que se organizaban en los grandes salones o jardines de estas casas en donde se conversaba sobre los acontecimientos locales y la política internacional.

Entre las viviendas se destaca la de la familia Eggington, ubicada en la esquina de Bv. Argentino y Tarragona. Construida a principios del siglo XIX, posee dos plantas y un enorme jardín. En la década de 1990 el inmueble sufrió un incendio que lo dejó prácticamente destruido. Sin embargo, se reconstruyó logrando rescatar el encanto propio de la casona original.

Paralela al Bv. Argentino corre otra de las arterias más importantes del barrio, Thomas Brassey, que lleva el nombre de un ingeniero civil inglés a quien sus compatriotas calificaban como "el mayor constructor de ferrocarriles del mundo".


  • Dirección: Bv. Argentino y Tarragona bis

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp