web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Instituto Fisherton de Educación Integral

La escuela fue fundada en los primeros años de la década de 1960, impulsada por Silvana Sandri de Méndez, Fernando Prieto y Arnaldo Bastanzo. El proyecto se nutrió de las ideas de educadores como Federico Fröebel, Enrique Pestalozzi, María Montessori, Ovide Decroly, Célestin Freinet y Olga y Leticia Cossettini, entre otros.

“La Integral de Fisherton”, como se la conoce popularmente, es una referencia pedagógica en la ciudad por el lugar relevante que le otorga a las actividades artísticas y ambientalistas dentro del quehacer diario escolar. También por contar con un plantel docente que desde su creación ha incluido a destacados artistas, pedagogos y maestros.

Está ubicada en parte de la antigua mansión Bowling, la primera casa habitada del pueblo. Una tradición familiar determinaba que luego de cada nacimiento un nuevo árbol sería plantado en el jardín. En el patio aún se conserva uno de esos añosos robles. El jardín también cuenta con un antiguo tranvía que pertenecía al servicio público de la ciudad. En este espacio de la escuela se realizan habitualmente actividades culturales y recreativas.


  • Dirección: Morrison 7971

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp