web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Almacén y escuela

Si bien al principio Fisherton estaba poblado casi exclusivamente por ciudadanos ingleses, con el tiempo comenzaron a radicarse en la zona criollos e inmigrantes de otras nacionalidades. Tal es el caso de la familia Pasquinelli, de origen italiano, que fundó el primer centro comercial de Fisherton, “El Progreso”, inaugurado en 1927. El almacén de ramos generales ofrecía venta de forrajes, carnicería, servicio de bar y minutas.

Al evocar el almacén, vecinas y vecinos del barrio recuerdan la presencia recurrente de Carlos Gardel. A pocas cuadras de allí funcionaba el haras Ascott donde, según cuentan, el “zorzal criollo” tenía un caballo llamado Lunático.

En la esquina de enfrente, se estableció en el año 1912 la “Escuela fiscal mixta Nueva Fisherton”, primera institución educativa de la zona. Luego de pasar por distintas sedes, se instala de manera definitiva en el año 1986 a pocas cuadras de aquí, en Colombres 372, bajo la denominación de “Escuela Nº 147 Provincia de Entre Ríos”. Entre sus alumnos se destaca la reconocida jugadora de hockey Luciana Aymar.


  • Dirección: Eva Perón 7902

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp