web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Country Jockey Club

En 1922 el Jockey Club adquiere un terreno de 86 hectáreas en Fisherton para instalar un campo de deportes donde desarrollar principalmente la actividad hípica. El edificio original, sobre calle Wilde, fue inaugurado en 1936. Se trata de un chalet de estilo moderno diseñado por los arquitectos Sánchez, Lagos y de la Torre, autores del renombrado edificio Kavanagh de Buenos Aires.

Con el tiempo, el club fue ampliando su infraestructura. Actualmente el predio cuenta con una superficie aproximada de 110 hectáreas que casi iguala en tamaño al Parque Independencia, el pulmón verde más extenso de Rosario. Allí se practican desde tenis, rugby, natación y hockey hasta criquet, equitación, esgrima, golf y polo.

El Jockey Club ha dado grandes deportistas a lo largo de la historia. En golf se destacan Fernando Chiesa (padre); considerado uno de los cinco mejores jugadores aficionados del país. En rugby el aporte del club a las filas del seleccionado nacional es extensa y constante.

Entre las deportistas mujeres del Jockey se destaca la “leona” Luciana Aymar. En polo las jugadoras del club fueron pioneras en organizar un torneo Internacional femenino en el año 2008, varios años antes de que la Asociación Argentina de Polo reglamentara esta disciplina para mujeres.


  • Dirección: Eva Perón y Wilde

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp