web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > >

Rosario Golf Club

El club, inaugurado en 1898, es uno de los más antiguos del interior del país y surge de la fusión de dos instituciones: el Fisherton Golf Club y el Alberdi Golf Club. Nace como una iniciativa de inmigrantes ingleses que veían en la práctica del golf un modo de entretenimiento.

Está ubicado en una gran extensión verde que es atravesada por el arroyo Ludueña. Cuenta con un campo de juego de 18 hoyos, un club house, una pileta y una añosa arboleda. La señorial casona fue declarada sitio de interés histórico por el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario. Se caracteriza por el empleo del aparente panne de bois que simula un entramado de madera, rellena con mampostería. 

Desde 1932 el Rosario Golf Club organiza, con el patrocinio de la Asociación Argentina de Golf, el Campeonato Abierto del Litoral, uno de los más importantes del calendario nacional. También se realizan competencias internacionales de aficionados. Uno de los hitos en la historia del club fue en el año 1958 cuando le tocó ser sede del Campeonato Abierto Argentino, el torneo más importante de nuestro país, resultando ganador el legendario golfista Roberto De Vincenzo.

Entre los deportistas más destacados del club se encuentran María Eugenia Noguerol y Ricardo González.


  • Dirección: Morrison 9900

COMPARTIR

También puede interesarte...


Centro Asturiano

Centro Asturiano

Aquí fue donde Alberto Olmedo dio sus primeros pasos en la ...

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp