web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

El Banquito de San Andrés

Con sus paradores y servicios al otro lado del río, estas costas de arena concentran la movida del verano en Rosario. Fuera de temporada también ganan atractivo para escaparse en busca de la tranquilidad y el silencio de las islas.

Las embarcaciones que en unos 15 pocos minutos conducen hasta las playas de El Banquito de San Andrés salen desde la Nueva Terminal Fluvial el embarcadero, ubicada a pasos del Monumento a la Bandera.
El servicio abarca los 7 días de la semana, cuesta 700 pesos ida y vuelta y está disponible desde las 10 hasta las 16 para cruzar y desde las 11 a las 20 para el regreso, con frecuencias cada una hora los días de semana y cada media hora sábados y domingos. Para estar atentos: hay 2x1 de lunes a miércoles hasta las 14 horas.

Durante el verano estas costas también son punto de encuentro de lanchas y yates privados, que se suman a las propuestas bajo el sol optando por la tranquilidad de algunas zonas de playa o por el movimiento y los servicios de los distintos paradores.

Con los atractivos de un estilo rústico e isleño, los paradores de El Banquito (abiertos en temporada de verano) ofrecen minutas y comidas rápidas, algunos tienen carnes y pescados a la parrilla, y en general no faltan jugos, licuados, tragos y cervezas. Todo se acompaña con música, actividades como fútbol y voley en la arena, deportes náuticos (especialmente kitesurf) y alquiler de sombrillas y reposeras.
De sur a norte, pueden encontrarse los siguientes paradores:

  • Sudestada: Parador, resto-bar. Mesas sobre deck elevado con sombrillas y pequeño espacio cerrado con sillones. Música, baños, playa, vóley, sombra y camping. Tel.: +54 341 6995028
    Dejavú: Parador, resto-bar y parrilla de pescado. Mesas sobre amplio deck, capacidad para unas 120 personas sentadas (el deck con mayor espacio techado de El Banquito). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños. Tel.: +54 341 6113723
  • Vladimir: Parador, resto-bar (con 16 años, es el más antiguo de la isla). Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Voley. Baños.Tel.: +54 341 5103469
  • Punta arenas: Parador, resto-bar. Playa. Alquiler de sombrillas y reposeras. Baños.

  • Dirección: NFT: De los Inmigrantes 410
  • Horario: Servicio de lanchas taxi desde la Nueva Terminal Fluvial, salidas desde las 11 hasta las 16 h, cada hora. Regresos hasta las 20 h, cada hora.
  • Entrada: $700. Servicio suspendido hasta nuevo aviso por la bajante del río.

COMPARTIR

También puede interesarte...


Colonia Medici

Colonia Medici

Pueblo rural con museo interactivo del queso.

El Paraíso

El Paraíso

Estancia en Carrizales, Santa Fe.

Rambla Catalunya

Rambla Catalunya

Un balneario de acceso gratuito para disfrutar del sol y la arena en la ...

La Asención, Posada de campo

La Asención, Posada de campo

Alojamiento, día de campo, restaurante, eventos.  

Dirección


Atractivos destacados


whatsapp