web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Naturaleza > Playas y paradores

La Invernada - Isla Verde

Desde la zona norte de Rosario se puede viajar a los paradores de isla La Invernada, en tan solo 5 minutos en lancha.

Isla Verde es uno de los paradores más clásicos. Es posible elegir entre distintos lugares para pasar el día. Por un lado la costa junto al Paraná, abierta al río y con una playa que baja abruptamente. Por otro, hacia el centro de la isla, la arena bordea una laguna de casi una hectárea y con un máximo de 1,30 metros de profundidad, ideal para la diversión de familias con chicos o para tomar sol y refrescarse en aguas tranquilas. También hay amplios sectores arbolados con servicios como sanitarios y parrilleros. Entre las actividades para hacer se destacan el fútbol y el vóley playero. El Parador Isla Verde es un amplio salón con lugar para 130 personas, sentadas bajo techo. Es posible acampar ($70 por persona por día) y también se pueden alquilar sillas y mesas.

Más paradores
El Bodegón: se encuentra al lado de Isla Verde (ambos juntos suman unos 300 metros de playa). Parador con movida más joven. El bar está casi sobre la costa, con una terraza de doble altura desde donde se aprecian las mejores vistas del río. Tiene también arena bordeando la laguna interior de la isla y ofrece camping, parrilleros y zona de acampe.
Otros paradores: siguiendo hacia el sur, otros paradores para tener en cuenta son La Pulpería del Kayakista, La Casita de Enfrente, El Bambú, Club del río, Rancho Aparte, Windkook, etc.

Datos útiles
Los cruces a los paradores Isla Verde y El Bodegón se realizan desde el embarcadero de Costa Alta (Av. Eudoro Carrasco 3650), todos los días de 10 a 20 h. (último regreso a las 20 h.) cada 40 minutos y tienen un valor de $100 (menores de 12 años no abonan). 

En el muelle de taxis náuticos de la Rambla Catalunya (Av. Eudoro Carrasco 3200) pueden tomarse taxis náuticos que llevan a los otros paradores de la Isla La invernada. Las salidas son de jueves a domingo, de 10 a 19 h. Demás días con reserva telefónica previa. Costo: $150. 

En las islas no hay tendido eléctrico, por lo que la generación de energía puede ser limitada y normalmente se restringe alrededor de la medianoche.


  • Dirección: Isla Invernada

COMPARTIR

También puede interesarte...


Excursiones en kayak - Al otro lado del río

Excursiones en kayak - Al otro lado del río

Excursiones en kayak de travesía.

Reserva Municipal Los Tres Cerros

Reserva Municipal Los Tres Cerros

Un lugar distinto para hacer ecoturismo en las islas del Delta del ...

Cruces a las islas

Cruces a las islas

Las playas del Delta del Paraná son un lugar especial para pasar el ...

Paseos en Costa Alta

Paseos en Costa Alta

Avanzando hacia el norte por la costanera, tras pasar las playas de La Florida, ...

Dirección


Atractivos destacados