web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues
Dónde ir > Cultura > Teatros

Teatro Broadway

Con butacas para 2.000 personas, el Broadway abrió sus puertas bajo el nombre Gran Cine y Variété La Bolsa en 1927, siendo entonces la mayor sala de la ciudad. 

Con una ubicación privilegiada, en pleno centro comercial, el Broadway ha vivido una historia íntimamente ligada a la cultura de Rosario. Ya en sus inicios, hacia 1929, recibió a Josephine Baker, la artista norteamericana que en aquellos años había conquistado al Viejo Continente. A su vez, varias figuras argentinas quedaron en el recuerdo de este teatro, especialmente Gardel -que cantó en 1933- y Libertad Lamarque. Las grandes películas de la historia del cine también estuvieron en la sala, desde el cine francés en los años cuarenta hasta las grandes comedias de Hollywood.

En 1999 el telón cayó dejando un breve período de sombras, pero la sala fue recuperada por la Sociedad de Amigos del Teatro Broadway y reabrió sus puertas el 7 de noviembre de 2002, mostrándose resplandeciente como en sus mejores noches de gala. Hoy es un ámbito ideal para teatro, música, ballet y eventos multidisciplinarios en el corazón de la ciudad.


COMPARTIR

También puede interesarte...


Anfiteatro Municipal

Anfiteatro Municipal

Ubicado sobre el río Paraná, tiene capacidad para unos 3.000 ...

Anfiteatro del Parque España

Anfiteatro del Parque España

Este espacio al aire libre para conciertos y espectáculos tiene ...

Museo Experimental de Ciencias

Museo Experimental de Ciencias

El museo es parte del Complejo Astronómico Municipal. Está ...

Museo de la Salud

Museo de la Salud

Es un espacio que refleja la evolución de equipos e instrumentos y, a la ...

Dirección


Atractivos destacados