web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

11 Feb

Un finde para enamorarse en Rosario

Tips para disfrutar una escapada ideal este San Valentín.

El viernes 14 de febrero es el “Día de los enamorados” y Rosario es especial para escapadas románticas con amplias propuestas para disfrutar el día y la noche con quien más querés. Para todos los gustos, pueden elegir entre actividades al aire libre aprovechando las playas, el río y los espacios verdes de la ciudad,  y terminar la jornada en bares y restaurantes.

 

Desde el desayuno

Una buena opción para arrancar el día es desayunar en alguno de los cafés y casas de té que se encuentran en el centro de la ciudad. También podés elegir entre grandes bares de renombre internacional o pequeños espacios más íntimos que ofrecen panadería y pastelería artesanal, en un ambiente más exclusivo.

Tomar mates sobre la costanera o en los diferentes parques de la ciudad, es otra forma de comenzar el día disfrutando de la buena compañía al aire libre.

 

Al mediodía

Para tener la panza llena y el corazón contento, hay opciones para todos los bolsillos. Desde comer un choripan o bondiolita en carritos sobre la costanera,  degustar el Carlito, sándwich típico rosarino, elegir  algún restaurante gourmet para probar platos de autor en un ambiente más distendido o comer pescado sobre la costanera con una vista al río que realmente enamora.

De postre, no pueden dejar de degustar las cremas heladas que transformaron a la ciudad en la capital nacional del helado artesanal.

 

Por la tarde

Las tardes de verano son especiales para disfrutar el río. Un paseo a pie por la costanera permite conectarse con la magia del Paraná y los espacios verdes. Los amantes de las largas caminatas pueden recorrer los kilómetros que separan al Parque Urquiza del Parque de la Arenera, pasando por el Parque Nacional a la Bandera, el Parque de España, el Parque de las Colectividades y el Sunchales. En el medio se encontrarán con ferias y artesanos para comprar algún regalito de la ciudad, siempre con una única vista al rio, las islas y el puente Rosario Victoria.

Recorrer la costanera norte es otra opción más veraniega y se puede optar por llevar la lonita o reposeras y  parar a tomar sol en las arenas de La Florida o de la Rambla Catalunya e incluso cruzar a las islas en lancha. También se puede practicar algún deporte acuático como Stand Up Paddle o disfrutar la aventura de andar en kayak por riachos del delta. Si la idea es navegar distendidos, el barco Ciudad de Rosario o un paseo en velero son opcioens especiales para serenos recorridos románticos  por el río.

Si querés aprovechar más espacios al aire libre, el rosedal invita a caminar entre las flores, disfrutando del  aroma y la tranquilidad de este lugar que es elegido para realizar románticos casamientos y las mejores selfies en pareja. También, en frente,  podés esperar el atardecer mientras pedaleas en los barquitos del Parque Independencia y ver de cerca las aguas danzantes.

 

Por la noche

Las nochecitas rosarinas tienen opciones para todas las edades y gustos.  Recitales, obras de teatro, bares temáticos y gay friendly, o cine al aire libre. Todás las propuestas culturales las encuentran en nuestra agenda.

De noche, las ofertas gastronómicas se multiplican a lo largo y lo ancho de la ciudad, con variadas opciones de sabores. Para terminar la jornada, nada mejor que visitar algún barcito del barrio de Pichincha, y brindar por el amor con unas cervezas artesanales bien rosarinas o unos exquisitos tragos de autor.

Para quienes buscan seguir disfrutando el verano otra opción es hacer picnics nocturnos mirando las estrellas sobre el río, donde podés llevar tu heladerita o probar las opciones de los foodtrucks.

Si quedaron enamorados del Paraná hay dos opciones para tomar algo mientras los deslumbra: una en los bares a la altura del centro, sobre el río, y otra más al norte con bares sobre la playa a la orilla del Paraná.

La tradicional Avenida Pellegrini también tiene muy buenas propuestas en pizzas, birras y parrillas.

 

Datos útiles

Para no perderte nada, recordá descargarte la app Rosario Turismo y armá tu propio recorrido.

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas de la ciudad, con paquetes turísticos y promos.

¿Buscando alojamiento? No dejes de visitar nuestro buscador y elegí el que más se ajuste a tus intereses.
 

Rosario te espera para vivir un finde lleno de amor.

Filtrar por