web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

17 Feb

Recorrido guiado: “Belgrano, la virgen y la bandera”

En el día del aniversario de la creación de la bandera, este 27 de febrero, se organiza un recorrido gratuito para conocer más sobre el vínculo entre el prócer y la ciudad.

Este año se cumplen 250 años del nacimiento de Manuel Belgrano y 200 de su fallecimiento. En este contexto, en la ciudad se organizarán diferentes actividades para evocar la figura del prócer y reivindicar su acción revolucionaria que se gestó en Rosario.

Aquí se inspiró y encontró la fuerza emprendedora para crear la bandera argentina, que fue enarbolada por primera vez el 27 de febrero de 1812.

“Belgrano, la virgen y la bandera”, es una visita guiada gratuita a la Basílica Catedral Nuestra Señora del Rosario, que se realizará el próximo jueves 27. El Dr. Miguel Carrillo Bascary, especializado en la obra de Manuel Belgrano, coordinará el recorrido, reconociendo objetos y momentos que marcaron la relación del prócer con nuestra bandera, la virgen de la que era devoto y la ciudad.

La historia cuenta que previo a la creación de la insignia patria, Belgrano acudió a la catedral local para rezarle a la virgen del Rosario. En la visita se podrá acceder al camarín que guarda esa imagen histórica, traída desde Cádiz en 1773. Además, se contará la historia del emblemático vitreaux y de Anastasio Echeverría, amigo de Belgrano, cuyos restos descansan en el lugar.

El recorrido partirá a las 20.30 h. desde el atrio de la catedral (Buenos Aires 789). Está organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo, Etur y Programa Rosario Cuna de la Bandera de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Rosario.

El cupo es limitado, previa inscripción en este link.

Filtrar por