web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

04 Mar

Tras los pasos de las mujeres que marcaron la historia de Rosario

Este sábado 7 se realizará un recorrido guiado gratuito en el marco del “Día Internacional de la Mujer”.

El circuito será por el área fundacional de la ciudad, conociendo postas que rememoran y homenajean a algunas de las mujeres que marcaron la historia local.

El paseo guiado gratuito comenzará a las 18 h, partiendo de Buenos Aires y Córdoba, es con capacidad limitada, con previa inscripción y se suspende en caso de lluvia.

Entre las postas que se recorrerán conoceremos la historia de Catalina Echevarría de Vidal, una mujer que fue fundamental en la creación de la enseña patria que se enarboló por primera vez el 27 de febrero de 1812, bajo las órdenes del Gral. Manuel Belgrano.

La segunda parada será para adentrarnos en los trabajos solidarios de “las Damas de Beneficencia” que, entre otras obras, fundaron el primer hospital de la ciudad.

Otro de los momentos llevará a descubrir la historia de las esculturas del Pasaje Juramento y de su creadora, Dolores Candelaria Mora Vega de Hernández, más conocida como Lola Mora.

Luego nos remontaremos al Rosario de fines del siglo XIX, para conocer al matrimonio de Firma Mayor y Odilo Estévez, que fue el símbolo de la burguesía ilustrada, con la destacada participación de Firma, desde 1951, en la organización del “Museo Histórico Provincial”.

En un último momento llegará el reconocimiento y la historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo, quienes fueron las encargadas de instalar la tradicional ronda de cada jueves en nuestra ciudad.

Está organizado por la Secretaría de Deporte y Turismo municipal y el Ente Turístico Rosario.

Inscripciones en este link.

Filtrar por