web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

13 Mar

Espacios turísticos afectados a medidas de prevención del coronavirus

¿Cómo funcionarán los espacios públicos y privados que congregan turistas en la ciudad?

En el marco de acciones para la prevención del coronavirus, tras los anuncios de Nación, la Municipalidad de Rosario emitió un decreto que especifica el protocolo de acción y que estará en vigencia, en una primera instancia, durante 30 días.

Las medidas anunciadas buscan propiciar el distanciamiento entre personas, una de las principales formas de prevención de propagación del virus.

Entre las decisiones que contemplan espacios de interés para turistas se consideró que:

- Se supendenderán los eventos públicos y actividades con concurrencia masiva de público en lugares abiertos y cerrados. Alcanza a los organizados por el Estado o a aquellos cuya realización depende de una autorización municipal, tal cual lo dispuesto en el DNU emitido por Nación.

- Permanecerán cerrados museos y otros lugares municipales donde se realicen actividades recreativas en espacios cerrados.

- Se restringirá el factor ocupacional a un 50%. Se trata de un factor técnico que reduce a la mitad la cantidad permitida de personas en un establecimiento, con un máximo establecido de 200 personas. Esto alcanza a actividades religiosas que se desarrollen en templos, actividades en salas de teatro, cines, salas de juegos, centros culturales de gestión privada y todo tipo de establecimiento donde se realicen convenciones y congresos.

- Se suspenderán las actividades de los locales bailables, confiterías bailables, discotecas y cantinas.

- Los eventos deportivos de concurrencia masiva se desarrollarán sin presencia de público.

- Se invita a entidades científicas, académicas, sindicales, religiosas, empresariales y demás organizaciones de la sociedad civil a cooperar en la adopción de estas medidas, con la posibilidad de implementar o expandir el teletrabajo, y suspenda o evite eventos que impliquen aglomeración de personas.

Para más información, consultar la web de la Municipalidad de Rosario.

Filtrar por