web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

16 Mar

Espacios turísticos de Rosario cerrados por prevención

Museos, centros culturales, teatros y espacios para las infancias, entre otros.

En el marco de acciones para la prevención del coronavirus, tras los anuncios de Nación, la Municipalidad de Rosario emitió un decreto que especifica el protocolo de acción para los próximos días, que en principio se extenderá hasta el 31 de marzo.

Las medidas anunciadas buscan propiciar el distanciamiento entre personas, una de las principales formas de prevención de propagación del virus, por lo cual permanecerán cerrados en la ciudad museos, centros culturales, teatros, espacios para las infancias, entre otros.

Museos que permanecerán con sus puertas cerradas: Museo del Deporte, Museo Histórico Provincial Julio Marc, Museo Provincial de Ciencias Naturales Dr. Ángel Gallardo, el Museo de la Ciudad, Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, Museo de Bellas Artes Juan B. Castagnino, Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), Museo de la Memoria, Museo de la Democracia, Museo Experimental de Ciencias, Teatro El Círculo y Museo de Arte Sacro Barnes, Museo del Diario La Capital, Museo de la Salud, Bolsa de Comercio.

En cuanto a los centros culturales, permanecerán cerrados el Parque España, Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (Celche), Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC), Centro Cultural Fontanarrosa y la Plataforma Lavardén, a la vez que el resto de centros culturales y salas de teatro de la ciudad.

Los espacios de las infancias, también estarán cerrados al público, entre ellos: Tríptico de la infancia (La Granja de la Infancia, Jardín de los Niños, La Isla de los Inventos), el Complejo Astronómico Municipal y el Acuario del Río Paraná.

También se encuentran suspendidas las actividades del Barco Ciudad de Rosario.

 

Además de estos espacios, entre las decisiones que contemplan espacios de interés para turistas se consideró que:

- Se suspenden los eventos públicos y actividades con concurrencia masiva de público en lugares abiertos y cerrados, así como todas las actividades que se desarrollen en salas de teatro, cines, casino y salas de juegos, centros culturales de gestión privada, bares con amenización musical y todo tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones y/o congresos.

- Suspensión de todas las actividades recreativas y culturales organizadas por el municipio y que se desarrollen con la participación de adultos mayores.

- Se suspenderán las actividades de los locales bailables, confiterías bailables, discotecas y cantinas.

- Los eventos deportivos de concurrencia masiva se desarrollarán sin presencia de público.

Filtrar por