web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

08 May

In House: recorré edificios emblemáticos desde tu casa

Sábado 9 y domingo 10 de mayo.

Este fn de semana se realizará el tradicional festival de arquitectura, Open House, en un formato adaptado al contexto de aislamiento social y se podrán recorrer emblemáticos edificios de Rosario, desde casa.

El recorrido ahora llamado InHouse, permitirá conocer virtualmente y de manera gratuita edificios de gran valor arquitectónico que habitualmente están cerrados al público.

El Open House es un festival anual de arquitectura nacido en Londres, presente en más de 45 ciudades del mundo y que con esta edición especial se celebra en Rosario por tercera vez.

La Asociación Civil sin fines de lucro que organiza el evento, OHACHE, planificó esta edición ofreciendo más de 36 recorridos virtuales por obras de la ciudad de Rosario. A esto se sumarán 14 Instagram Live, con recorridos en vivos por diferentes obras, guiados por sus habitantes, contando cómo usan esos espacios y cómo los han ido adaptando en la cuarentena. 

Gracias a la edición virtual, personas de todo el mundo tendrán la oportunidad de conocer estas casas a través de un video corto y "entrar" a las mismas por un rato, a través de las redes sociales y el canal de YouTube o el sitio web de Open House Rosario.

¿Nunca sentiste curiosidad por conocer la casa de otro? Esta es tu opotunidad para hacerlo desde tu propia casa.

 

Filtrar por