web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

19 Jun

Bares y restaurantes de la ciudad preparan su menú en homenaje a Belgrano

Rosario cocina platos inspirados en el creador de la bandera.

Bares y restaurantes de la ciudad de Rosario preparan platos y tragos especiales para homenajear a Manuel Belgrano. El 20 de junio se conmemoran 200 años del fallecimiento del creador de la bandera y también este año se cumplieron 250 de su nacimiento. En el marco de las actividades que prepara la ciudad, la gastronomía se lucirá con menúes especiales para disfrutar en su honor.

Las propuestas van desde los platos preferidos del prócer, como la carbonada, a menúes típicos de la ciudad donde creó la enseña patria. Pescados, pastas, sandwiches y tragos con un especial toque local.

Entre las propuestas se puede optar:
 

Restobar San Antonio

San Martín 3372. Teléfono para reservas: 0341 4642908

Menú Belgraniano:

Pastas: tallarines, ravioles, ñoquis + 1 empanada =$300.

Media pizza de muzza + empanada + lata cerveza= $400   

 

Bar y Bodegón El Riel

B. Rivadavia 2501. Teléfono para reservas: 0341 156957949

Menú Belgraniano:

Carbonada, la típica y tradicional carbonada del oeste de Argentina era uno de los platos preferidos de Manuel Belgrano. Se sabe que era habitué de fondas como la de Los Tres Reyes, donde la especialidad del dueño italiano era este plato. Precio $350.

Trago sugerido: Cuna de la Bandera $180 (Oleo, Bitter, Moscato, jugo, Amargo Obrero, soda, albahaca).

 

Bar Junior

Mitre 849. Teléfono para reservas: 0341 4265993

Menú Belgraniano:

1 Tercer Generación + Heineken 330cc $430.

 

Puerto Gaboto New

Av. Pellegrini 584. Teléfono para reservas: 0341 471024 - 15358820

Menú Belgraniano:

Del Paraná (comen 2): 2 empanadas de pescado. Boga a la parrilla con papas rústicas. 1 vino Cafayate de 750cc. Precio: $998

 

La bandera más bella (comen 2): 2 Empanadas de carne. Locro Patrio. 1 vino Malbec o Cabernet de 500cc. Precio: $550

 

Sanduba Rosario

Paraguay 601. Teléfono para reservas: 0341 156798332

Menú Belgraniano:

Sandwich de costillar asado mediano, en pan casero de 15 cm. con cremas caseras y verduras libres a elección. Gaseosa de 500 cc. a elección. Papas fritas snack de 35 grs. Postre (gelatina, ensalada de frutas o mousse de limón). Valor $410

 

 

Otras propuestas con el sello de Belgrano

 

Gin La Salvaje - Edición especial Manuel Belgrano

Para esta edición muy especial la inspiración estuvo en los botánicos criollos: el aporte herbáceo del Eucaliptus que se encuentra a la vera del río Paraná junto con el cedrón y el laurel; el aporte cítrico de la mandarina criolla y del limón de campo tan característicos de nuestro suelo. Su aspecto especiado se encontró en la pimienta rosa, el fruto de neutro árbol nativo el aguaribay y el anís estrellado que redondea a su vez la conjunción seca del enebro y coriandro.

La etiqueta de esta edición especial es obra del artista Maxi Salvatore, que plasmó con una gran sensibilidad a Manuel Belgrano y el paisaje  de las islas y el río Paraná.

 

CICHA - Rosario Capital del Helado Artesanal

La cámara del helado artesanal, propone el desafío del Bicentenario y regala 50 kilos de helado.

Para completar el #DesafioDelBicentenario invitan a subir a redes una historia con la foto de un helado artesanal  junto a un símbolo patrio argentino (bandera, camiseta, escarapela, etc.), hasta el 20 de Junio, etiquetando a @rosario.capitaldelhelado. Válido para Rosario y Gran Rosario.

Los 50 ganadores se llevarán 1 kg del mejor helado artesanal: el #rosarino

 

Estas y otras propuestas se podrán disfrutar durante una semana en locales y emprendimientos gastronómicos que inspiran sus sabores en homenaje a Manuel Belgrano.

Filtrar por