web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

09 Dic

Verano en Rosario

Rosario te espera para disfrutar del verano.

Rosario ya abrió sus puertas para volver a vivir la experiencia de viajar, recorrer nuevos lugares, rememorar los que tanto te gustan y disfrutar de paseos al aire libre en parques, actividades en el río y la mejor gastronomía. 

Todo te está esperando para que puedas compartir de manera segura y con los protocolos necesarios, ya que la ciudad recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual garantiza que somos un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia.

Con la llegada del calor Rosario se convierte en una ciudad llena de opciones, te dejamos una lista de los imperdibles, para que armes tu visita y nos reencontremos.

 

Balnearios

A la hora de ir al río, del lado de la ciudad, podés optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria

El balneario más tradicional del verano rosarino es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. El ingreso cuesta $150 y la playa cuenta con círculos delineados para mantener el distanciamiento social y capacidad de ingreso limitada. En esta nota podés ver más sobre los protocolos para disfrutar la playa. El colectivo urbano que mejor te deja es el Línea de la Costa (mirá cómo moverse por la ciudad en esta nota). 

Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores.

 

Arenas y paradores isleños

Para quienes prefieren vivir la experiencia de cruzar el río y conocer el delta del Paraná, con un paisaje único a pocos minutos en lancha, hay diferentes opciones de paradores, saliendo desde la zona norte de Rosario.

Partiendo desde el muelle de la Rambla Catalunya (exclusivo para taxis náuticos), las lanchas cruzan hasta los paradores de la isla La Invernada, todos los días: lunes a jueves desde las 9.30 y viernes a domingos desde las 8.30; último regreso es a las 20 h. El costo es de lunes a viernes $300, sábados y domingos $350.

Si deseas ir un poco más lejos y descubrir el Paraná Viejo hay taxis lanchas que realizan ese viaje, adecuándose a la bajante del río, partiendo desde Costa Alta y tienen un costo desde $600.

En varios lugares se puede acampar, para tener una experiencia de dormir en carpa o en dormis en medio de la tranquilidad isleña.

  

Actividades en el río


Entre las alternativas para disfrutar desde adentro el enorme río que contornea la ciudad podés elegir las lanchas que invitan a recorrer riachos, canales y parajes agrestes para descubrir la flora y fauna del delta del Paraná. Para quienes quieran más aventura, se pueden tomar clases de kayak y conocer el río desde el ras del agua, en pleno contacto con la naturaleza, o vivir la sensación de desplazarse parados incursionando en el Stand Up Paddle

 

Un paseo por el bosque
Para disfrutar de un paseo por la naturaleza, en zona noroeste de la ciudad se encuentra el Bosque de los Constituyentes. El predio abarca un total de 300 hectáreas, de las cuales 20 están disponibles para el acceso público. Encontrás senderos entre arboledas para caminatas, paseos en bicicleta, excursiones dedicadas al avistaje de aves y juegos para chicos. Abierto sábados, domingos y feriados de 8 a 18 h, con acceso gratuito.

 

Ferias y compras

Para comprar productos de artesanos locales podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem. Las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río.

El Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales.  

El Paseo de los Encantos es una nueva feria que se suma a las opciones, los sábados en la plaza de la Cooperación.

El Mercado de Frutos Culturales, una gran feria cultural emplazada en el Galpón 17 de la Franja del Río.
 

La noche