web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

04 Feb

Finde de Carnaval en Rosario

Viví un finde largo con río, ferias, espectáculos y los mejores lugares para las infancias

Del 13 al 16 de febrero disfrutá de uno de los feriados más largos del año en Rosario. 

Rosario vive un verano a pleno y para el fin de semana largo de Carnaval tiene preparadas las mejores opciones para disfrutar de la ciudad, del río y de sus encantos.

Hay propuestas para todos los gustos: playas, parques, ferias, noche, gastronomía, agenda cultural, espacios para las infancias, opciones para paseos con amigos y rincones para tu escapada para celebrar el día de los enamorados.

Te esperamos con todo preparado para que pases unos días de manera segura y con todos los protocolos para cuidarte, ya que la ciudad recibió el sello Safe Travels, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el cual garantiza que somos un destino seguro para recibir turismo en el contexto de pandemia.

Compartimos una lista de lo que podés elegir para que tu finde largo sea de disfrute y relax.

 

Río y sol

El verano es especial para disfrutar del gran río Paraná que recorre la ciudad.  Podés optar por las playas que se encuentran en la zona norte, con grandes extensiones de arena, bares, lugares para hacer deporte y una gran vista del puente Rosario-Victoria

El balneario más tradicional es La Florida, una amplia extensión de arena donde es posible alquilar reposeras, sombrillas y contar con todos los servicios. El ingreso cuesta $150 y la playa cuenta con círculos delineados para mantener el distanciamiento social y capacidad de ingreso limitada. En esta nota podés ver más sobre los protocolos para disfrutar la playa. El colectivo urbano que mejor te deja es el Línea de la Costa (mirá cómo moverse por la ciudad en esta nota). 

Además, el río también puede disfrutarse a pocos pasos de allí, en una playa de acceso libre y gratuito, sobre la Rambla Catalunya, con un corredor exclusivo para nadadores.

Si preferís cruzar el río y conocer el delta del Paraná, con un paisaje único entre arena, verde y típicos paradores isleños, a pocos minutos en lancha hay diferentes opciones saliendo desde la zona norte de Rosario.

Partiendo desde el muelle de la Rambla Catalunya (exclusivo para taxis náuticos), las lanchas cruzan hasta los paradores de la isla La Invernada. El costo es de lunes a viernes $300, sábados y domingos $350.

Si deseas ir un poco más lejos y adentrarte en el Paraná Viejo, hay taxis lanchas que realizan ese viaje, partiendo desde Costa Alta y tienen un costo desde $600. Lo recomendable es pasar todo el día en un parador o ecocamping, e incluso se puede acampar, para tener una experiencia de dormir en carpa o en dormis en medio de la tranquilidad isleña.

Si llevás el deporte a todos lados, en Rosario podés tomar clases de kayak y vivir el río desde el ras del agua o experimentar la sensación de desplazarse parados incursionando en el Stand Up Paddle, el deporte de moda en los ríos y lagos del mundo. En la ciudad, los domingos funciona la tradicional calle Recreativa y todos los días hay largos kilómetros de bicisenda.

 

Ferias y compras

Rosario es una ciudad que también está pensada para ir de compras. Podés elegir entre los shoppings ubicados en diferentes barrios, sus tradicionales peatonales y galerías.

Para comprar productos locales podés visitar las ferias ubicadas sobre los parques de la ribera, en la Florida o el Parque Alem. Las tradicionales ferias del Boulevard, el Mercado Retro y el Roperito invitan a recorrer numerosos puestos de artesanos que cada fin de semana se instalan en Boulevard Oroño y el río.

El Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales.  

El Paseo de los Encantos es una nueva feria que se suma a las opciones, los sábados en la plaza de la Cooperación.

El Mercado de Frutos Culturales, una gran feria cultural emplazada en el Galpón 17 de la Franja del Río.

 

La noche 

La noche rosarina se caracteriza por sus opciones para disfrutar con amigos, en pareja o en familia. Todos los bares y restaurantes cuentan con los protocolos requeridos y además muchos ampliaron sus espacios al aire libre disponiendo mesas y sillas en veredas, terrazas y en en la calle en los espacios de estacionamientos para autos.

El barrio donde se congrega la juventud es Pichincha, con bares que ofrecen cartas con productos locales o de cocina internacional, acompañados de los mejores tragos gourmets o la ya clásica cerveza artesanal. Avenida Pellegrini es un tradicional trayecto colmado de cervecerías y pizzerías y también es una buena opción para probar el sándwich bien rosarino, el Carlito.

Si querés conocer los sabores que llevan a Rosario en su esencia, tenes que probar las cremas heladas que hicieron de la ciudad la capital del helado artesanal, con heladerías con gustos tradicionales, exóticos y gourmets que logran resultados de excelencia.

La estrella de los restaurantes ubicados sobre la costa son sus platos de pescado, en diferentes modos de cocción, con la imperdible oportunidad de comer los frutos del Paraná con una vista inigualable del río.

 

Para las infancias

Si el finde aprovechás para viajar con la familia, Rosario tiene lugares pensados para divertirse. Desde el tradicional Tríptico de la Infancia, con la Isla de los Inventos, La Granja de la Infancia y el Jardín de los Niños; al sorprendente Acuario del Río Paraná, que es el mejor lugar para conocer la flora y fauna de nuestro río, con entrada libre y gratuita. 

Además, durante todo el mes de febrero, los jueves y viernes hay funciones en el Planetario

Para refrescarse, además de las playas, las Piletas del Parque Alem son una gran oportunidad para pasar los días de verano en familia. 

 

Agenda cultural

En Rosario podés volver a disfrutar de espectáculos en vivo, música, teatro y museos con todos los cuidados y protocolos.

El Anfiteatro Municipal tiene shows en vivo los fines de semana, con artistas locales y nacionales. Las salas de teatro independiente llevan sus obras al Teatro Municipal La Comedia y presentarán 16 obras de teatro durante la temporada de verano. 

Si no ves la hora de volver a los museos, podés recorrer el tradicional Museo Castagnino, las Galerías del Centro Cultural Parque de España, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo de Internacional para la Democracia, el Museo de la Memoria y las muestras del Centro de Expresiones Contemporáneas.

Consultá la agenda y enterate de todos los eventos.

 

Circuitos

En la ciudad tenés circuitos temáticos que podés realizar de manera gratuita y por tu propia cuenta, eligiendo el momento del día que desees, según el clima y tus ganas.

Entre los recorridos temáticos podés elegir los circuitos de rosarinos destacados como el de Messi, el Che Guevara o Roberto Fontanarrosa, sobre históricos lugares como el circuito del Puerto o de la Memoria y el Circuito Manuel Belgrano que destaca los sitios de Rosario por los que transitó Belgrano y las circunstancias históricas que dieron lugar a la creación y el izamiento de la bandera argentina el 27 de febrero de 1812, en nuestra ciudad. 

También podés recorrer la ciudad con “City Tour Rosario”, un circuito turístico a bordo de buses panorámicos que recorren los principales atractivos, brindando un servicio de primer nivel internacional.

El finde de Carnaval habrá recorridos especiales del Free Walking Tour por el centro y por el emblemático barrio Pichincha.

 

Los obligados 

El paso obligado, si venís a Rosario, es por el Monumento Nacional a la Bandera, que recuerda el sitio donde se izó por primera vez la insignia patria. Otro imperdible son los parques que se caracterizan por sus enormes extensiones verdes con opciones para realizar picnics o caminatas al caer la tarde. Muchos de ellos se encuentran ubicados sobre la costanera, brindando una espectacular vista del río. Un clásico es el Parque Independencia, con sus botes a pedal para pasear por el laguito.

 

Beneficios y promociones para turistas

Si venís a Rosario y te alojás en un hotel, hostel, apart o departamento habilitado podés acceder a una serie de beneficios exclusivos para disfrutar la ciudad al máximo. Conocé cómo acceder a ellos y el listado completo acá.  

 

Datos útiles

¿Buscando alojamiento? En esta nota compartimos la lista de hoteles que están habilitados y todos los requisitos, protocolos, actividades habilitadas y todo lo necesario para disfrutar en la ciudad.

Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido. 

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas.

Filtrar por