web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

17 Mar

Los recorridos de este finde: Mujeres, el Monumento y la Ribera Central

Este fin de semana siguen los recorridos guiados gratuitos en la ciudad de Rosario y continúa el circuito especial por el mes de la mujer.

Con una modalidad reducida y protocolos para cuidar a las y los participantes, cada fin de semana se realizan las visitas guiadas que organiza la Secretaría de Deporte y Turismo junto al Ente Turístico Rosario. 

La capacidad es limitada, con inscripción online, serán a pie y duran alrededor de una hora. En caso de lluvia hasta una hora antes estas actividades quedan suspendidas.

 

Mujeres que marcaron Rosario

En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer se realizan todos los sábados del mes un recorrido guiado por el área histórica para conocer a las mujeres que dejaron su huella en Rosario. 

La cita será el sábado 20 de marzo, a las 17.30 h.

Inscripciones en este link.

 

El Monumento a la Bandera y sus alrededores

El mismo sábado a las 18.30 h. se realizará un recorrido por el ícono de Rosario y diversos espacios que componen el área histórica de la ciudad. 

Inscripciones acá.

 

Historia de la Ribera Central

El domingo 21 de marzo se realizarán dos recorridos guiados que rememoran el pasado de la Ribera Céntrica de la ciudad, desde el Palacio Vasallo hasta la bajada Sargento Cabral. Invitan a ir más allá del presente, a sumergirse en la historia de esta zona donde se fueron superponiendo grandes cambios a lo largo de los años.

Inscripciones para el recorrido de las 10 h acá  

Inscripciones para el recorrido de las 11 h acá

 

Tips para cuidarte y cuidar a los demás

Para realizar los paseos es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el recorrido. Los grupos serán limitados y no podrán participar personas que no se hayan inscripto y estén en la lista. Es importante mantener la distancia entre los participantes durante todo el paseo. Llevá tus propios elementos: mate, gorro, binoculares, comida, bolsa de residuos, etc. Higienizá tus manos frecuentemente.

Filtrar por