web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

31 Mar

Los recorridos del finde largo: área histórica, patrimonio cultural y las iglesias 

Este fin de semana largo Rosario continúa con los recorridos guiados gratuitos.

 Con una modalidad reducida y protocolos para cuidar a las y los participantes, cada fin de semana se realizan las visitas guiadas que organiza la Secretaría de Deporte y Turismo junto al Ente Turístico Rosario. 

La capacidad es limitada, con inscripción online, serán a pie y duran alrededor de una hora. En caso de lluvia hasta una hora antes estas actividades quedan suspendidas.


Área histórica

El viernes 2 de abril se realizará un paseo para conocer las historias y la arquitectura del centro histórico de Rosario. Además, al conmemorarse un nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas se visitará el cenotafio que rinde homenaje a los compatriotas que perdieron su vida en Malvinas. Los recorridos serán a las 17 y 18 h.

Inscripciones para las 17 h acá.

Inscripciones para las 18 h acá.
 

Patrimonio cultural del centro

Este paseo que se realizará el 3 de abril a las 17 y 18 h. propone aportar una nueva mirada sobre los lugares más significativos de la zona céntrica de Rosario, conociendo historias, anécdotas y referencias arquitectónicas de edificios que han sido parte del desarrollo de la ciudad. 

Inscripciones para las 17 h acá.

Inscripciones para las 18 h acá.
 

Patrimonio cultural de las iglesias

El domingo 4 de abril, con motivo del día de Pascuas, se realizará un paseo para descubrir el valioso patrimonio arquitectónico religioso de la ciudad. Los templos más antiguos, ubicados en el área histórica, conforman un circuito de mucha importancia en la historia local. El recorrido será a las 10 h,.

Inscripciones acá.
 

Tips para cuidarte y cuidar a los demás

Para realizar los paseos es obligatorio el uso de cubrebocas durante todo el recorrido. Los grupos serán limitados y no podrán participar personas que no se hayan inscripto y estén en la lista. Es importante mantener la distancia entre los participantes durante todo el paseo. Llevá tus propios elementos: mate, gorro, binoculares, comida, bolsa de residuos, etc. Higienizá tus manos frecuentemente.

Filtrar por