web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

31 Mar

Rosario, una ciudad para venir con quienes más querés

La ciudad te espera para que la visites con tus animales de compañía.

Rosario es una ciudad preparada para que la visites con quienes más querés. Amigos, pareja, niños, pero también, con quienes considerás un integrante más de la familia: tu animal de compañía.

El concepto de ciudades amigables con los animales está cobrando fuerza en los últimos años y cada vez más lugares reciben con alegría a sus visitantes acompañados de sus gatos y perros. El turismo Pet Friendly es una tendencia mundial, que muchos tienen en cuenta a la hora de elegir su destino vacacional para poder disfrutar del relax en compañía de sus animales, eligiendo un alojamiento y los lugares para visitar, que permitan su estadía y dónde se sientan cómodos.

En Rosario hay grandes espacios verdes para disfrutar al aire libre con mascotas, sobre el río o en parques en diferentes puntos de la ciudad -siempre recordando recolectar sus heces-. Pero también hay hoteles y aparts, bares y restaurantes que hacen que viajar con perros o gatos sea accesible y que no sólo permiten la visita con mascotas, sino que reciben a los huéspedes y sus acompañantes con calidez, les brindan espacios adecuados, sectores de bebederos y hasta algún regalo especial.

Viajar con quien es parte de tu vida todos los días no tiene comparación, pero además, entre las ventajas están que no tenés que pensar en pagar guarderías o dejarlos a cargo de personas con quien no están acostumbrados.

 
Lugares que podés conocer y recorrer con tu mascota

- Ir a la playa e islas. La Rambla Catalunya es un hermoso lugar para visitar con tu mascota y estar en contacto con el río bien cerca. Además, hay paradores isleños que aceptan perros y podés cruzar en las lanchas de pasajeros.

- El Paseo del Caminante es lindo lugar para caminar con tu perro, con una imponente vista al Puente Rosario-Victoria.

- Ver correr a tu perro es algo que podes hacer en cualquiera de todos los parques rosarinos. Los de la Ribera Central, Scalabrini Ortiz, Urquiza y el Independencia son los más grandes, especiales para sentir la libertad de correr en amplios espacios verdes. Todos cuentan con bebederos.

- Monumento Nacional a la Bandera, su gran explanada y el parque Nacional a la Bandera, son especiales para visitar el emblema de la ciudad y sacarte las mejores fotos con tu animal, en un lugar lleno de historia.

- Las ferias de artesanos son una buena posibilidad para salir de compras al aire libre con la familia completa.

- En Puerto Norte hay una amplia explanada al aire libre, con bares y restaurantes sobre las barrancas del Paraná, que invitan a recorrer a pie con los animales de compañía.


Tips a tener en cuenta

A la hora de viajar con animales de compañia, tené en cuenta esta serie de consejos para la buena convivencia.

La prioridad es la comodidad y tranquilidad de las y los turistas. Se podrá viajar solamente con gatos o perros tranquilos, limpios y con buen estado de salud. No se admiten animales salvajes o especies en peligro de extinción o prohibidas. 

Los dueños serán los responsables y encargados de evitar que se generen ruidos y olores y de mantener los espacios aseados. En caso de queja de otras personas, el establecimiento podrá solicitar que se retire el animal del lugar. 

En los alojamientos se permite un solo animal por habitación, con su equipo necesario para dormir y no se permite que queden solos en las habitaciones. Cualquier daño causado es responsabilidad de su propietario.

Siempre es necesario llevar la correa atada al cuello del animal en áreas comunes y llevar identificación en su collar. Además, de ameritarlo, deberá usar bozal.

En el caso de perros guía o animales de asistencia, su presencia debe ser permitida siempre.
 

Todos los corredores gastronómicos de la ciudad tienen locales que aceptan compañía de animales, buscalos en esta lista.

Conocé todos los alojamientos que aceptan huéspedes con gatos o perros en este link.

Filtrar por