web oficial del ente turístico rosario
Español
English
Portugues

Noticias

07 Abr

Rosario en otoño

El otoño es una hermosa estación para venir a Rosario, con muchas opciones para disfrutar de tardes al aire libre en parques, paseos por el río, rincones llenos de historia, el imponente Monumento a la Bandera, múltiples ofertas culturales y una gastronomía que nos distingue.

Paseos y excursiones

En tu visita a Rosario no podés dejar de visitar lugares emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, el Monumento a la Bandera; caminar por los extensos espacios verdes que bordean la costa del Paraná; recorrer el boulevard Oroño con sus plazoletas, palmeras y casonas de llamativa arquitectura; visitar el tradicional Parque de la Independencia y su laguito. Para más contacto con la naturaleza no te pierda el Bosque de los Constituyentes.

Además, podés hacer recorridos de manera autoguiada desde la App Rosario Turismo. Entre los circuitos temáticos podés elegir los de rosarinos destacados como el de Messi, el Che Guevara o Roberto Fontanarrosa, sobre históricos lugares como el circuito del Puerto, de la Memoria, de Fisherton, entre otros. 

Los primeros días del otoño siguen siendo cálidos en Rosario, por lo cual podés seguir disfrutando del sol en las playas de la zona norte, como La Florida o la Rambla Catalunya o cruzar a las islas y disfrutar del Delta con una imponente vista de la ciudad. Si preferís estar en contacto con el Paraná de otra forma, podés navegar en lanchas o velero, o hacer  deportes acuáticos como kayaks o el famoso Stand Up Paddle, viviendo la experiencia de deslizarse parados sobre el agua.

 

Diversión en familia

En Rosario tenés opciones súper divertidas para compartir con los más chicos. Podés visitar el El Jardín de los Niños y La Granja de la Infancia, que son espacios en diferentes puntos de la ciudad donde podés pasar la tarde por una entrada muy accesible. 

 

Sabores de locales

En Rosario podés degustar los tradicionales platos de pescado de río en cualquier momento del año. Los menúes que reflejan la identidad gastronómica local son bogas, pacús y surubíes, entre otras especies, que se sirven tanto en tradicionales cocciones a las brasas, con hierbas y limón, como en platos que toman la forma de nuevas tendencias gourmet. Comer un buen pescado al lado del río, no tiene comparación.

La oferta va mucho más allá y  podés elegir entre zonas gastronómicas como Pichincha, el barrio elegido por los jóvenes; avenida Pellegrini, con un extenso y tradicional trayecto colmado de bares y restaurantes donde probar el tradicional sandwich Carlito es una degustación obligada. 

También es importante conocer por qué Rosario es la Capital Nacional del Helado Artesanal y probar las cremas heladas que nos distinguen en el país y en el mundo. En este mapa podés elegir entre alrededor de cien heladerías según tu preferencia y prepararte para tu visita.

El Mercado del Patio es un espacio genial para degustar auténticos sabores regionales.  
 

Rosario vive cultura

En Rosario se vive la cultura. Podés disfrutar de su arquitectura, de exposiciones y recorrer museos que ya están acondicionados para que puedas volver a disfrutar de ellos con todas las medidas sanitarias necesarias para pasear y cuidarte. Podés recorrer el tradicional Museo Castagnino, las Galerías del Centro Cultural Parque de España, el Museo de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez, el Museo Internacional para la Democracia, el Museo de la Memoria y las muestras del Centro de Expresiones Contemporáneas.

Consultá la agenda y enterate de todos los eventos.

 

Datos útiles

Conocé toda la información necesaria para tu próximo viaje a Rosario. Requisitos, protocolos, actividades habilitadas y todo lo necesario para disfrutar en la ciudad en este link.

Para no perderte nada, recordá descargarte la App Rosario Turismo y armá tu propio recorrido. 

Consultá precios y paquetes para viajar a Rosario en alguna de las agencias receptivas.

Filtrar por